Chile 3 Venezuela 2

Con un gol agónico de Humberto Suazo, Chile derrotó el jueves 3-2 a Venezuela y trepó al cuarto peldaño en la sexta fecha de la eliminatorias de la Copa Mundial.
Chile perdía 1-0 luego que el atacante Giancarlo Maldonado anotó de tiro libre a los 59 minutos. Humberto Suazo emparejó el marcador a los 65, de penal, luego de una infracción dentro del área del venezolano Leonel Vielma sobre el atacante Alexis Sánchez.
A los 72, desniveló a favor de Chile el defensor Gonzalo Jara, quien remató un tiro libre rasante de Marco Estrada.
Juan Arango anotó el segundo para Venezuela a los 80. Suazo le dio cifras definitivas al cotejo a los dos minutos de la reposición con un potente disparo de más de 30 metros, que con una comba se fue alejando del arquero venezolano.
Chile suma 10 puntos de 18 posibles, uno más que Brasil, que fue bajado al quinto peldaño. Venezuela, en tanto, quedó con siete unidades, una menos que Uruguay que ocupa la sexta posición.
Los cuatro primeros se clasifican directamente al Mundial de Sudáfrica del 2010, y el quinto disputará un repechaje frente al cuarto de la eliminatoria de la CONCACAF.
Las ilusiones de Venezuela se habían disparado por los buenos resultados en sus partidos más recientes. La "Vinotinto" venía de empatar 1-1 ante Uruguay en Montevideo, y una semana antes sorprendió a propios y extraños en un amistoso al superar 2-0 a Brasil, que le había ganado en los anteriores 17 partidos con un balance de 78 goles a favor y cuatro en contra.
Chile, por su parte, venía de derrotar 2-0 a Bolivia en la altura de La Paz.
Chile, que mostró una mayor vocación ofensiva que su rival desde el pitazo inicial, apostó al contragolpe, con balones largos en busca de sus delanteros Alexis Sánchez y Jean Beausejour, quienes tuvieron la mira torcida y en varias ocasiones pecaron de individualistas.
Tras un primer tiempo titubeante, Venezuela empezó a ganar confianza en el complemento, sobre un terreno que de a poco empezaba a sentir los efectos de una fuerte lluvia que se desató antes del partido. Tuvo más oportunidades de gol, pero el arquero chileno Claudio Bravo se encargó de ahogar repetidamente el grito de gol en los minutos finales.
El partido se disputó en el estadio José Antonio Anzoátegui, unos 240 kilómetros al este de Caracas, ante unos 32.000 aficionados.
.
Fuente: El País Digital

0 COMENTARIOS:

Últimos comentarios en CUYDM