Previa: Peñarol vs Defensor

Llegó el momento tan esperado. Peñarol y Defensor Sporting comenzarán esta tarde la lucha por el Campeonato Uruguayo.
Los dirigidos por Mario Saralegui llegan con más rodaje que los violetas, que no juegan por nada importante desde la decimotercera fecha del torneo Clausura, cuando hicieron suya la tabla Anual. Por eso mismo viajaron a Buenos Aires donde jugaron dos amistosos.
Los aurinegros, en cambio, disputaron la final del torneo Clausura frente a River Plate y ganarlo les dio un gran envión anímico.
Su hinchada está muy ilusionada con ganar el Campeonato Uruguayo después de una sequía de cinco años. Los hinchas carboneros sienten que jugaron un rol protagónico en varios de los partidos del Clausura y confiados, agotaron las entradas para la tribuna Amsterdam en poco más de 24 horas.
Defensor Sporting, por su parte, busca el cuarto título de su historia. Los violetas fueron Campeones Uruguayos en 1976, 1987 y 1991 de la mano del profesor José Ricardo De León, Raúl Moller y Juan Ahuntchain respectivamente.
El "Polilla" Jorge Da Silva rechazó una importante oferta del fútbol colombiano y se quedó en la institución con un solo objetivo: sumar su nombre a esa nómina y conseguir como técnico el título uruguayo. Algo que le fue esquivo en dos oportunidades cuando jugaba en el equipo de Punta de las Carretas.
Los parciales violetas ocuparán solamente un sector de la tribuna América, pero a los jugadores de Defensor Sporting no les preocupa jugar con todo el Estadio en contra. Tienen experiencia y no les pesó actuar en Brasil por la Copa Libertadores con todo el público en contra.
Tanto Da Silva como Mario Saralegui cuentan con todos los jugadores a sus disposición. Hasta Darío Rodríguez, cuya recuperación se manejó con reserva por los tiempos, estará en el banco de suplentes de los aurinegros.
El fuerte de ambos equipos es de mitad de cancha hacia adelante. Los dos cuentan con muy buenos jugadores capaces de definir un partido en cualquier momento.
La defensa, el sector de la cancha más vulnerable para los dos, se vio sin embargo robustecida. En el caso de Peñarol con la presencia de Gerardo Alcoba y por el lado de los violetas, con el regreso de Andrés Lamas.
Los dos equipos intentarán pegar primero. Los aurinegros porque quieren seguir en la racha ganadora y no se permiten pensar en que hay otra posibilidad. Los violetas, mientras tanto, aspiran a ganar el primer partido porque saben que si dejan crecer a Peñarol puede complicarse su chance.

ESCUCHÁ EL PARTIDO EN VIVO DESDE AQUÍ DESDE EL REPRODUCTOR DE RADIO CARVE

0 COMENTARIOS:

Últimos comentarios en CUYDM