A 7 años de los atentados del 11 de Setiembre del 2001



Los Estados Unidos, y en particular Nueva York y Washington, recordaron hoy a las víctimas de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 en su séptimo aniversario.
En la "Zona Cero", donde se erigían las Torres Gemelas del World Trade Center, el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, dirigió una ceremonia que comenzó con un minuto de silencia a las 8:46, el momento exacto del impacto del primer avión en las torres.
"Es el séptimo aniversario del día en que nuestro mundo fue roto", afirmó Bloomberg.
A continuación se procedió con la ya tradicional lectura de los nombres de las 2.751 personas que murieron en los atentados, sólo interrumpidas por un nuevo minuto de silencio a las 9:03, el instante del impacto del segundo avión.
Aquel día, cuatro aviones que tenían previsto realizar largos recorridos fueron secuestrados poco después del despegue por teroristas islamistas. Dos de ellos fueron estrellados contra las Torres Gemelas, un tercero contra el Pentágono, en Washington, y el cuarto se estrelló en un campo de Pennsylvania después de que los pasajeros se rebelasen contra los secuestradores.
También se guardaron minutos de silencio a las 9:37, momento del impacto del avión en el Pentágono, a las 10:03, cuando se estrelló el vuelo de Pennsylvania y a las 9:59 y a las 10:28, cuando se derrumbaron respectivamente las torres sur y norte del World Trade Center.
En Washington, el presidente George W. Bush salió a las 8:46 al jardín de la Casa Blanca para guardar también un minuto de silencio. A su lado, su esposa Laura, su vicepresidente, Dick Cheney, y la esposa de éste, Lynn. A su alrededor se congregaron también todos los miembros de su gabinete y todo el personal de la Casa Blanca.
Bush se trasladó después al Pentágono, sede del Departamento de Defensa, donde presidió la ceremonia de inauguración de un monumento en recuerdo de las 184 personas que murieron allí hace siete años.
A su lado estuvo no sólo el actual secretario de Defensa, Robert Gates, sino también el anterior, el polémico Donald Rumsfeld.
En un emotivo discurso en la celebración de su último 11 de septiembre como presidente, Bush afirmó que "gracias al valor" de las feurzas armadas y policía del país, no hubo un nuevo ataque terrorista desde hace siete años.
El presidente adelantó además que en el futuro se recordará que "el siglo XXI comenzó con una lucha entre las fuerzas de la libertad y las fuerzas del terror", y que las generaciones futuras recordarán que "esta generación de estadounidenses no se cansó, no dudó y no fracasó".
El memorial del Pentágono es el primer monumento oficial a las víctimas de los atentados.
El monumento representa a las 59 personas que murieron en el vuelo 77 de American Airlines y a las 125 que perecieron estando en el Pentágono.
El memorial distingue entre unas y otras víctimas. Cuando el visitante lea la placa de una víctima del avión estará mirando al cielo, mientras que al leer el nombre de un muerto en el edificio tendrá el Pentágono como fondo.
Fuente: Infobae

2 COMENTARIOS:

Caw dijo...

Como me exitan estas cosas. Necrofilia

Anónimo dijo...

Humor negro, También hace años de Gonchi Rodríguez, ese sí que estaba para campeón, creo que fue en 1999, pero sí fue el 11 de septiembre. Un recuerdo para él también.

Últimos comentarios en CUYDM