De la cabeza: David Blaine desafía al mundo...

El ilusionista David Blaine se colgó este lunes boca abajo, a varios pisos de altura, sobre el Central Park de Nueva York. Su desafío es mantenerse en esa posición hasta el miércoles por la tarde.


Blaine, de 35 años, colgaba de sus talones sobre la pista de hielo del parque y planeaba seguir suspendido en el aire durante 60 horas.

El temerario ilusionista, que pasó 72 horas encerrado en hielo y 44 días sin comida en una caja de acrílico, dijo a la AFP que colgar invertido durante tres días era su desafío más difícil.

"Este es ciertamente el más difícil. Los otros, podías meterte de lleno enseguida después del inicio, pero este es difícil desde el comienzo", indicó tras ser bajado para una entrevista.

Blaine ha probado a estar hasta seis horas colgado en los entrenamientos previos. "Sesenta horas. Eso será ingresar a lo desconocido", dijo con voz queda.

El marco de metal del cual está suspendido Blaine tiene una altura de varios pisos, pero el mago puede ser bajado para conversar frente a frente -aunque esté boca abajo- con turistas y neoyorquinos curiosos.

Vestido con una camiseta negra y pantalones grises, el ilusionista no estaba comiendo pero tomaba líquidos con una pajita y puede orinar a través de un catéter. No planeaba dormir.

Su agente publicitaria Regina Dantas indicó que su equipo siempre se preocupa cuando el mago lleva a cabo sus desafíos.

"El médico, su asistente, están petrificados. El resultado final siempre es una gran interrogante", dijo a la AFP.

Blaine, indicó, "no tiene miedo. Creo que la muerte significa algo diferente para él". El héroe de Blaine es Harry Houdini, el legendario mago y escapista de fines del siglo XIX y principios del XX.

Interrogado sobre cómo logrará su nueva proeza, Blaine dijo a la AFP: "Fuerza de voluntad pura".

Fuente: AFP

0 COMENTARIOS:

Últimos comentarios en CUYDM