El regreso de John Lennon

Parecido al Plan Ceibal que se aplicó en nuestro país pero con algunas diferencias, la más trascendente es que aparece la cara de John Lennon...

Gracias a la tecnología, el músico fallecido hace 28 años reapareció para pedir colaboración al programa "One Laptop per Child". El mensaje de John Lennon
A través del uso de tecnología digital, el otrora Beatle llama a la gente en todo los EEUU para que apoye la campaña "Una computadora por niño", destinada a entregar computadoras que usan energía solar a los chicos más pobres del mundo.

"Imaginen a cada niño, sin importar dónde estén en el mundo, donde puedan acceder a un universo de conocimiento. Ellos tendrían una oportunidad de aprender, de soñar, de conseguir todo lo que quieran", dice la voz y una imagen de video de Lennon creada digitalmente.

"Intenté hacerlo a través de mi música, pero ahora tu puedes hacerlo de un modo diferente. Le puedes entregar a un niño una computadora portátil y más de lo que te puedes imaginar, puedes cambiar el mundo", decía el músico, en declaraciones derivadas de la interpretación de una de sus canciones más reconocidas, Imagine, de 1971.

Lennon murió a tiros mientras ingresaba a su departamento de Manhattan el 8 de diciembre de 1980.

Su viuda Yoko Ono aprobó el comercial de "Una computadora por niño", que fue lanzado el jueves y será transmitido por televisión y cable en un espacio cedido para la iniciativa.

La fundación "Una computadora por niño" creada en el 2005 deriva del Instituto tecnológico de Masachusets (MIT) y comenzó a producir las portátiles a fines del año pasado, con un costo de fabricación inferior a los u$s200 por unidad.

Fuente: Reuters

2 COMENTARIOS:

Anónimo dijo...

Como le gusta recaudar a Yoko. Siempre es bueno un poco de promoción gratuita, sino es que también cobra por el avisito

AC dijo...

Sí la verdad que Yoko Ono, no se pierde una...jaja. Pero no creo que también curre con esto...
Saludos Gabriel!

Últimos comentarios en CUYDM