Un relojero propone cambiar la forma en la que se mide el tiempo

Si su propuesta prospera, David Chanson podrá ser recordado en el futuro como el relojero que cambió el tiempo. No su tiempo, no una época, sino el Tiempo. Así, con mayúscula. La idea de este suizo, que ya comenzó a implementar en los relojes de su creación, es eliminar las horas y cambiarlas por períodos de tiempo de modo que en un día haya 20 en lugar de 24. Cree que así habrá una segmentación cronológica más “lógica”.

Leer la hora en un reloj de Chanson es desconcertante. Al menos hasta aprender el sistema. Es que reemplaza la actual división por una en la que las manecillas pasan no por doce hitos horarios, sino por 10.

"Siempre me ha parecido profundamente ilógica nuestra división del tiempo sobre una base sexagesimal", explica Chanson, proveniente de una familia de relojeros fromados en Vallée-de-Joux, cuna de la relojería suiza.

La ventaja de su sistema, asegura, es eliminar las conversiones horas-minutos. "¿Cuánto dura en horas un filme de 150 minutos?", se pregunta. Para Chanson hay un ejercicio completamente inútil en esa necesidad de dividir 150 en 60 para saber cuántas horas dura la película.

Aunque sabe que no será fácil de implementar su métrica, cree que el objetivo no es imposible. "Los ingleses hicieron un esfuerzo al renunciar al pie o a las pulgadas como unidad de medida en beneficio del sistema métrico", explica.

Si el cambio comienza, sabe que habrá un período de convivencia entre ambos sistemas. Por eso sus relojes tienen un diseño que permite usarlos a los dos."Pero, de manera absoluta, es evidente que yo soñaría con un reloj que solamente ofreciera mi división de tiempo", reconoce.

Fuente: MinutoUno

3 COMENTARIOS:

emanuel dijo...

jaja.. te imaginas?? a mi no me alcanzan 24 horas!!... me costarían años y años comenzar a vivir el nuevo modo de vida!.. es muy extraño! je.

un beso agus!

Tiziano

Anónimo dijo...

Hay gente que no tiene nada que hacer? Claro 20 horas si le sobra el tiempo, esta al santo boton

AC dijo...

Jaja, gracias por sus comentarios!

Últimos comentarios en CUYDM