Cruzeiro campeón de la Copa Bimbo

Este miércoles por la noche Peñarol primero y Nacional después, fueron derrotados por Atlético Mineiro y Cruzeiro respectivamente; ambos partidos cerraron el marcador 4-1...


El brasileño Cruzeiro de Belo Horizonte se coronó campeón del torneo internacional de verano, preparatorio para la Copa Libertadores de América-2009, tras vencer 4-1 a Nacional en la final disputada la noche del miércoles en el Estadio Centenario. El tercer puesto del cuadrangular, quedó en poder del también brasileño Atlético Mineiro, que superó por idéntico marcador (4-1) a Peñarol.

Con una lección de efectividad, técnica y fundamentos, los dirigidos por Adílson Batista arrollaron al conjunto charrúa, que desaprovechó un penal en el cierre del período inicial, cuando el portero Fabio contuvo la ejecución del atacante Sergio Blanco.

Elicarlos a los 8 minutos de juego, Ramires (26), Thiago Ribeiro (36) y Wellington Paulista (38), rubricaron en el primer acto la imposición de la 'Raposa', que tuvo en el lateral derecho Jonathan y en el volante de creación Wagner, a sus figuras más salientes.

El gol tricolor fue obra del delantero Alexander Medina (28). En filas visitantes resultó expulsado Jancarlos (73) por una fuerte infracción en perjuicio de Medina.

Cruzeiro, tercer clasificado del Campeonato Brasileño-2008, integra el Grupo 5 del máximo certamen continental, conjuntamente con el boliviano Universitario de Sucre, el ecuatoriano Deportivo Quito y el ganador de la llave entre el peruano Sporting Cristal y el argentino Estudiantes de La Plata.

De su lado Nacional, fue sembrado en el Grupo 3 con Universidad San Martín de Perú, River Plate de Argentina y el vencedor de la serie entre El Nacional de Ecuador y Nacional de Paraguay.

El tercer puesto del cuadrangular, quedó en poder del también brasileño Atlético Mineiro, que superó por idéntico marcador (4-1) a Peñarol. Eder Luis (9), Diego Tardelli (53), Marcio Araujo (56) y Carlos Alberto (78) convirtieron los goles del equipo de Emerson Leao.

José María Franco (57) anotó el descuento para el once aurinegro, que luego de tres años de ausencia se apresta a retornar a la Libertadores el próximo 28 de enero, visitando al colombiano Independiente de Medellín por la primera fase, de eliminación directa.

Fuente: AFP

0 COMENTARIOS:

Últimos comentarios en CUYDM