Niña moza en el 12

El pasado miércoles comenzó en Canal 12, Niña Moza (lunes a viernes, 17 horas), una nueva telenovela de TV Globo. Es la historia de una joven que lucha contra la injusticia de la esclavitud. Comienza cuando Niña Moza (Débora Falabella), hija del Barón de Araruna (Osmar Prado), y Rodolfo (Danton Mello), hijo del abogado de la familia, terminan sus estudios y regresan de la capital a la provincia. Esto ocurre dos años antes de la aprobación de la "Ley Oro", cuando los ideales republicanos de abolición de la esclavitud estaban más cercanos.

El movimiento había vencido en la mayoría de las ciudades, siendo una de las excepciones la ciudad de Araruna, donde el Barón impone su voluntad sobre toda la población con el objetivo de evitar que se propaguen las ideas abolicionistas. Esto cambia con la llegada de Niña Moza, que se convierte en gran adversaria política e ideológica de su padre. Además, se enamora de Rodolfo, también abolicionista y activista de la causa, quien libera a los esclavos para llevarlos a organizaciones que los ayudan a encontrar una forma de libertad.

Otros personajes de la historia son: Cándida (Patrícia Pillar), esposa del Barón y madre de Niña Moza; Rafael (Eriberto Leao), joven mestizo amigo de la infancia de la protagonista e hijo bastardo del Barón (no lo sabe), y Juliana (Vanessa Giácomo), que a escondidas aprende el oficio de su abuelo en la imprenta.

Fuente: Sábado Show

0 COMENTARIOS:

Últimos comentarios en CUYDM