Uruguay 4 Paraguay 2 - Sudamericano sub 20

PUERTO ORDAZ, Venezuela (AFP) — Uruguay goleó de atrás la noche del sábado a Paraguay por 4-2 y se clasificó para el hexagonal final del Sudamericano Sub-20 de Venezuela-2009, mientras que Chile venció a Bolivia por 2-0 y recuperó sus opciones en el Grupo B.

Uruguay acumula nueve unidades en la serie, que se disputa en el estadio Cachamay de Puerto Ordaz (sureste venezolano) y ya está en la fase final del torneo, donde estarán en juego cuatro cupos para el Mundial de la categoría en Egipto.

En segundo lugar aparece Brasil con cuatro puntos y tercero Chile, con tres unidades. Paraguay quedó cuarto con un punto y Bolivia, ya eliminado, cierra la tabla sin unidades.

El lunes, en la cuarta fecha del Grupo B, Chile jugará frente a Brasil, mientras que Bolivia se despedirá del torneo ante Paraguay.

Este sábado, los celestes jugaron un segundo tiempo espectacular y con el manejo de Lodeiro en la mitad de la cancha, la habilidad de Urretaviscaya en la banda izquierda y la potencia de Sebastián García en el centro del ataque demolieron a un sorprendido equipo guaraní.

Leandro Cabrera a los 51 minutos, el 'Morro' García a los 54, Lodeiro a los 78 y Urretavizcaya, un minuto más tarde, lograron los tantos del equipo celeste, hasta el momento el mejor equipo del torneo, en el que lleva ganados los tres partidos que disputó con nueve goles a favor.

Robin Ramírez había adelantado a Paraguay a los 21 minutos y Federico Santander marcó el segundo tanto en tiempo de descuento.

Los paraguayos habían iniciado mejor el trámite y se fueron al descanso con ventaja por la mínima, pero tras el descanso Uruguay fue una aplanadora de fútbol ofensivo que los pasó por arriba.

El once charrúa empató a los 51 minutos cuando Leandro Cabrera sólo en el área de cabeza conectó un corner de Lodeiro y tres minutos más tarde lo dio vuelta cuando el 'Morro' desvió a la red con derecha un tiro libre de Urretaviscaya.

En desventaja Paraguay se adelantó y fue letal para sus intereses.

A los 78 minutos Lodeiro sentenció el encuentro con un golazo al definir cruzado luego de un gran contragolpe junto a Charquero y Urretaviscaya.

Un minuto más tarde, Urretaviscaya marcó el cuarto con remate corto de derecha tras un tiro de esquina para cerrar una gran actuación.

Fuente: APF
Imágen:
El uruguayo Sebastián Coates y el paraguayo Luis Páez.

0 COMENTARIOS:

Últimos comentarios en CUYDM