Advierten que se debe tener "más conciencia" de lo que se sube a Facebook

El especialista Fabio Tarasow dijo en Radio 10 que los usuarios "deben ser conscientes que la privacidad de la red social no es inviolable". Facebook hoy dio marcha atrás y devolvió la propiedad de los contenidos a los usuarios

FB - CUYDMEl coordinador académico del Posgrado de Educación y Nuevas Tecnologías de la Federación Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso), Fabio Tarasow, estimó du rante el programa El Oro y el Moro que "este problema no hará que todos se borren de Facebook, porque hay cosas muy poderosas que permite hacer esa red social”.

Por eso, el especialista opinó que "hay que seguir utilizándolo, pero que cada uno sea consciente de lo que sube para no perder el control, porque no se sabe qué pasará con toda esa información de acá a 20 años. Hay que andar con pies de plomo".
El comentario de Tarasow tiene que ver con la polémica y las quejas que generó la decisión, luego rectificada y anulada por Facebook, de que la red social iba a poseer los derechos "perpetuos" de los contenidos que suben los 147 millones de usuarios en todo el mundo.

El experto alertó a los usuarios: "En el momento en que chateás en lugares públicos, como Facebook, estás haciendo pública tu información. Circula más allá de tu control y de los mismos dueños de Facebook. No hay un sistema de base de datos que sea inviolable. Si entraron al Pentágono, es fácil hackear Facebook”.
El académico de la Flacso se refirió en ese sentido a lo que se llama ‘Dataminim’. "Hay que pensar que todo se mete en una gran base de datos, y luego una serie de programas sacan conclusiones de qué habla la gente o qué consume", explicó. Por eso agregó que "hay que acostumbrarse a vivir con la idea de que somos vigilados. Internet es un espacio público, un mundo a través de la pantalla".

Fuente: Infobae

0 COMENTARIOS:

Últimos comentarios en CUYDM