Brasil 3 Uruguay 2 - Sudamericano sub 20

La selección uruguaya cayó hoy por primera vez en el Sudamericano Sub 20 al perder 3 a 2 ante Brasil, en el primer partido del hexagonal final del torneo...


Brasil consiguió así la revancha del partido de primera fase ante Uruguay, cuando los norteños cayeron por idéntico marcador con los dirigidos por Aguirre.

Los celestes no lograron repetir actuaciones anteriores, en un partido que se va merecidamente para Brasil, que fue más y dominó el encuentro.

Brasil se adelantó en el marcador a los 20 minutos del primer tiempo gracias a un golazo de su número nueve, Walter, una de las figuras de los norteños en el partido y el campeonato.

El delantero brasileño aprovechó un pase al vacío que lo encontró en el borde del área. A pesar de estar marcado por dos zagueros uruguayos, Walter calzó el balón en el aire, sacando un letal disparo contra el palo, muy difícil para Nicola Pérez.

Apenas 10 minutos más tarde Walter amplió diferencias, dándole un fuerte golpe a Uruguay, que no lograba ni el juego colectivo ni el funcionamiento que nos tenía acostumbrados, sin generar prácticamente jugadas de gol.

El balón nunca les llegó bien jugado al "Morro" García y a Abel Hernández, que casi no entraron en juego en todo el primer tiempo.

Cuando moría la primer mitad, y terminaba con un resultado que parecía justo aunque exagerado, Marcelo Silva logró el descuento para los de Aguirre tras aprovechar un error del arquero brasileño.

Renan no logró contener un centro desde la derecha, dejando el balón servido en el medio del área. El zaguero uruguayo fue el más rápido de todos y con apenas un toque logró el descuento celeste, un gol muy importante desde lo anímico.

El complemento comenzó mejor para Uruguay, que logró cambiar la pobre imagen dejada en el primer tiempo, acercándose más al arco rival.

De todos modos, nunca pudo generar acciones claras de gol, dejando pasar su mejor momento en el partido sin llegar al empate.

En pleno dominio celeste apareció Douglas Costa con un gran remate desde afuera del área que no fue bien contenido por Nicola Pérez y terminó de liquidar las esperanzas uruguayas.

El tercer gol brasileño puso fin al buen momento celeste y como es costumbre, "agrandó" a los norteños, que sacaron la pizarra y pudieron haber hasta goleado.

Sin embargo, cuando se iba el partido, "La Joya" Hernández descontó de cabeza para Uruguay, poniendo cifras definitivas 3 a 2.

El siguiente compromiso celeste será el lunes, cuando deberá enfrentar a Colombia en Maturín, a las 20:45.
Ficha del partido:

Uruguay : Nicola Pérez, Adrián Gunino, Marcelo Silva, Robert Herrera, Leandro Cabrera, Diego Rodríguez, Maximiliano Calzada, Jonathan Urretaviscaya, Tabaré Viudez, Santiago García y Abel Hernández.

DT: Diego Aguirre.

Brasil : Renán, Patric, Welinton Souza, Rafael Toloi, Sandro, Diogo, Giuliano, Tales, Walter, Maylson y Dentinho

DT: Rogeiro Lourenco.

Estadio : CTE Cachamay de Puerto Ordaz.

Jueces : Enrique Osses (Chile), Luis Alvarado (Ecuador) y Luis Sánchez (Venezuela).

Goles : Walter (B) 20´, 30´, Marcelo Silva (U) 39´, Douglas Costa (B) 75´ y Abel Hernández (U) 90´

Fuente: Ovación Digital
Imágen: AFP

0 COMENTARIOS:

Últimos comentarios en CUYDM