Jorge Drexler llega al cine de la mano de Manuel Huerga

Sí las nominaciones de China Zorrila y Claudia Fernández en los premios Estrella de Mar que te informamos en este blog (ver aquí) te parecieron poco, siguen llegando noticias de uruguayos exitosos en el exterior, este es el caso del cantante Jorge Drexler...



El cineasta catalán Manuel Huerga, ha presentado el largometraje documental "Un instante preciso", en el que completa una "aproximación afectiva" al músico uruguayo Jorge Drexler

La cinta es el resultado de una gira de pequeños conciertos que el artista ofreció en Cataluña a finales de 2007, y durante la cual estuvo acompañado por el equipo de Huerga, quien ha señalado que el nombre del filme hace referencia al "instante preciso en el que un artista está en estado de gracia".

El director ha hablado sobre la producción en Casa América Cataluña, una de las instituciones patrocinadoras del proyecto y encargada de promover su difusión en los centros de cultura de España en América Latina, según ha confirmado el director general de la entidad catalana, Antoni Traveria.

La institución ha iniciado los trámites para estrenar el documental en la capital Uruguaya, Montevideo, lugar de origen del cantante, quien también ha estado presente en la rueda de prensa.

Para el cineasta, el documental gana fuerza debido, principalmente, "a la intensidad y convicción con la que Jorge Drexler se entrega a su papel de demiurgo con su personal estilo musical y vital".

Huerga, quien se ha confesado "fanático" de otros estilos musicales como el rock, ha reconocido emocionarse en los conciertos de Drexler, a los cuales ha descrito como "ceremonias de una potencia química colectiva impresionante".

El músico, por su parte, ha declarado que nunca antes había participado en una película y ha dicho que se trata de una experiencia "maravillosamente agotadora".

Según ha narrado, lo primero que tuvo que superar fue "el pudor de ir por la calle seguido por una cámara", antes de poder "admirar en el montaje la capacidad de Manuel para identificar una historia, sintetizarla y comunicarla".

El cantante ha comentado a Efe que la visualización del filme le impactó de forma distinta a la de quien se mira al espejo: "tiene más que ver con verse a través de los ojos de otra persona".

Drexler ha concluido afirmando que el documental "es una película centrada en los afectos y en la emoción (...) No es un ensayo intelectual, ni un análisis musical, ni una crónica cronológica, ni la transmisión de un concierto, sino que es el abordaje humano desde la sensibilidad de un grupo de personas interactuando".

"Un instante preciso", de 95 minutos de duración, tiene como productores ejecutivos a Quique Camín y a Iöna Macëdo, y como director de fotografía a Mario Montero.


Fuente: Notici@scadadía


Nota
Gracias Gabriel

0 COMENTARIOS:

Últimos comentarios en CUYDM