La sub 20 de Uruguay ya está en el mundial de Egipto - Uruguay 2 Paraguay 2

La selección Sub 20 consiguió el principal objetivo que fue a buscar a Venezuela sellando hoy su pasaje al próximo mundial de la categoría con un empate 2 a 2 ante Paraguay. El resultado le da el campeonato por adelantado a Brasil.


Ya habrá tiempo para conclusiones, aunque no es nada apresurado decir que este equipo que dirigió Diego Aguirre cumplió ya –con un partido todavía por jugar- el mejor campeonato de una selección uruguaya desde que otros Sub 20, a finales de la década pasada, se metieran entre los mejores del mundo. Estos juveniles ganaron la oportunidad de replicar a aquellas selecciones de Púa.

Hoy jugaron un partido difícil en Anzoátegui ante un Paraguay durísimo que salió decidido a buscar los puntos y no se dejó intimidar por la apertura del marcador conquistada por Jonathan Urretaviscaya a los 13 minutos.

El jugador del Benfica, clave en estos últimos duelos, tomó un balón mal despejado por los paraguayos luego de un corner y disparó acrobáticamente hacia el arco guaraní. El potente tiro venció la resistencia del arquero Joel Silva.

La ventaja uruguaya duró lo que un suspiro ya que, poco antes de que transcurrieran dos minutos desde el gol celeste, Paraguay igualó con un tanto de Aldo Paniagua. El jugador paraguayo quedó completamente solo en el punto penal tras un rebote y fulminó a Martín Rodríguez..

El partido se jugaba por las derechas. Uruguay combinaba con Córdoba y Gunino mientras que Paraguay atacaba a Robert Herrera –hoy lateral izquierdo- con el desnivelante Paniagua.

PARAGUAY ARRIBA. A los 32’ llegó el segundo tanto guaraní en una jugada entreverada que comenzó con una gran atajada de Martín Rodríguez y otra buena intervención del arquero cuando luego de la jugada del rebote el balón se metía en el arco. El manotazo de Rodríguez salvó el gol pero la defensa no reaccionó a tiempo y Paniagua, el mejor jugador de la cancha en el primer tiempo, fue rápido para llegar a la pelota y anotar.

El complemento vio a Uruguay salir decidido a empatar el juego. Diego Aguirre hizo ingresar a Santiago García en el descanso y a Abel Hernández minutos más tarde. Luego de un cuarto de hora asfixiante para los paraguayos, los celestes perdieron fuerza por lo que Aguirre no demoró en darle ingreso a Tabaré Viudez.

Con esa formación llegó el empate celeste. Una brillante combinación entre Abel y el "Morro" –a primer toque y con taco incluido- terminó en un preciso remate de la "Joya" al que Silva no llegó.

Los celeste continuaron presionado –y los paraguayos hicieron lo propio- buscando el tercero. Pero no hubo suerte. El título del Sudamericano, ese que los brasileños festejaron en la tribuna, deberá seguir esperando. Si duele, es porque se estuvo cerca. Si frustra no haberlo obtenido, es porque se hicieron todos los méritos.

No pudo ser hoy, pero ya llegará el próximo desafío, en Egipto. Quizá entonces.

MÁS SUDAMERICANO. A última hora se medirán los dos equipos que cierran las posiciones: Venezuela (3 puntos) y Argentina (1 punto).

El último partido de Uruguay en el torneo será ante el anfitrión, Venezuela, a las 23 horas del próximo domingo.
Ficha del partido:

URUGUAY: M. Rodríguez; Coates, Silva, Gunino y Herrera; Píriz, D. Rodríguez (67´ Viudez), Pereyra y Urretavizcaya; Córdoba (45´ S. García) y Charquero (56´ A. Hernández). DT: Diego Aguirre.

PARAGUAY: J. Silva; Piris, F. Silva, Huth y Benítez; Paniagua, Burgos, Coronel, N. Martínez; Sanabria y Santander. DT: Adrián Coria.

ESTADIO: Anzoátegui

GOLES: 13´ Urretaviscaya (URU); 14´ Paniagua (PAR); 32´ Paniagua (PAR); 73´ Abel Hernández (URU)

JUECES: Joaquín Antequera (BRA) junto a Jorge Calderón (BOL) y Luis Sánchez (VEN).

Fuente: Ovación digital

0 COMENTARIOS:

Últimos comentarios en CUYDM