Localiza a tus amigos con Google

"¿ En dónde estás?", esta una de las preguntas más habituales que se repiten diariamente a través del teléfono móvil y que ha inspirado a Google para la creación de Latitude. Esta nueva aplicación permite saber en dónde se encuentran tus amigos y sus mensajes de estado situándolos en un mapa de Google Maps.

Para poder usar este programa es necesario descargar la nueva versión de Google Maps. Sólo pueden emplearlo los usuarios de una cuenta gratuita de correo electrónico Gmail y los contactos se localizan y contactan a través de esta dirección web, nunca del número de teléfono.

Los amigos o familiares que se desea localizar recibirán una notificación y deberán escoger entre tres opciones: aceptar recibir la posición de la otra persona pero no la propia, aceptar ambas cosas o rechazar la invitación. Estos permisos pueden ser modificados en cualquier momento por el usuario de cada terminal.

Latitude funciona únicamente a través de Internet y es compatible con móviles y smartphones como la mayoría de los terminales Blackberry en color, muchos dispositivos con Windows Mobile 5.0 o superior, los smartphones de Nokia con Symbian S60, o los móviles Sony Ericsson con tecnología Java 2 Micro Edition (J2ME).

El lanzamiento se hizo esta mañana, de manera simultánea, en 27 países del mundo ( es decir, en todas aquellas regiones en donde se encuentra Google, menos en China y Japón).

PRIVACIDAD . Este "Gran Hermano" móvil no es tan indiscreto como suena. El usuario mantiene el control completo de su privacidad y permite activar y desactivar la aplicación en cualquier momento o sólo dar acceso a la ubicación de quien ha aceptado ser localizado previamente.

El sistema permite también localizar comercios cercanos a la posición de una persona. En estos casos, la compañía de Mountain View permite que se incluyan anuncios publicitarios relacionados con la materia buscada. "En este caso, se trata de publicidad que sí puede resultar de interés para los usuarios", concluye Barra.

Fuente: EL PAÍS.es

0 COMENTARIOS:

Últimos comentarios en CUYDM