"Nada se pierde" de Calamaro se regala en la web

El cantante puso en la red su nuevo disco “Nada se pierde”, que puede descargarse completo en forma gratuita...


Los seguidores de Andrés Calamaro tienen la posibilidad de conseguir el nuevo disco del artista en forma gratuita. “El Cantante” regaló su nuevo trabajo “Nada se pierde” a la revista musical española EFE EME al cumplir su décimo año, la que lo colgó en sus sitio web para que los usuarios puedan descargarlo en forma completa y sin costos.

El disco es calificado como “para coleccionistas” por la publicación ya que entre sus 12 temas presenta material diverso e inédito del ex músico de Los abuelos de la nada y Los Rodríguez.

Entre los tracks se incluyen versiones grabadas en vivo o en pruebas de sonidos como "Los mareados", "Jugar con fuego" y "I Can´t help falling in love", y otras instrumentales como "Jamming with myself vol. 1 y 2".

Sobre el disco, el periodista español de EFE EME Juan Puchades escribió: “Si eres de los que, como yo, disfrutó con los dos volúmenes que a mediados de los años 90 Andrés Calamaro publicó bajo el nombre de “Grabaciones encontradas”, “Nada se pierde” es tu disco. Sí, porque aquellos añorados CDs que no tuvieron continuación (...) tenían la gracia, y la magia, de presentarnos a Calamaro en sus diferentes facetas: la del explorador musical, la del compositor, la del investigador un poco enloquecido, la del intérprete de temas ajenos... Eran, tal vez, discos no muy recomendables para oyentes poco predispuestos a dejarse sorprender”.

A su vez, la edición argentina de la revista Rolling Stone analizó uno por uno los temas de Nada se pierde:

"Up in the Morning": La frase que da título a la canción se repite como un mantra durante un minuto y medio, con una onda bien Radio Salmón Vaticano (la radio virtual de su página oficial).

"Bajan": Según la ficha que acompaña al disco, este cover de Luis Alberto Spinetta fue registrado en 1999 en los estudios El Pie, con el único acompañamiento de "Alejandro" (¿Lerner?) en piano Rhodes. Conmueve escuchar al Salmón entonar esta toma íntima de la canción.

"New Jimi Doesn't Surf": Otro instrumental, de la época de Deep Camboya.

"Mejor no hablar de ciertas cosas": El clásico de Carlos Solari que popularizó Sumo, en una versión reggae dub que enorgullecería a Luca Prodan.

"Jamming with Myself": Un funk instrumental con aires de soundtrack de policial blaxplotation de los seventies, estilo Shaft (Isaac Hayes) o Superfly (Curtis Mayfield).

"Los mareados": El famoso tango de Cobián y Cadícamo, en el que AC se da el gusto y canta "Esta noche, amiga mía, el alcohol nos ha embriagado... ¡Qué me importa que se rían y nos llamen los drogados", como cuenta la leyenda que decía la letra original.

"Jugar con fuego": Más tango, en este caso registrado en vivo en Pontevedra, durante la gira española de 2008. Al final, El Cantante lanza un "Para vos, reina", a modo de dedicatoria.

"Una noche sin ti": Este tema pertenece al grupo madrileño Burning, precursores en la Madre Patria del rock cantado en castellano junto con Moris y Tequila. "Dan las seis, sintonizo a los Stones, recuerdos del pelo largo. Viejos blues, queridísimo Eric Burdon...", dice un AC emocionado, acompañado por Gringui Herrera.

"I Can't Help Falling in Love": Desde esa gira mítica española del 98 en donde El Salmón teloneó a Bob Dylan, este tema confirma que Elvis está vivo y que Dylan también lo sabe, pero es muy discreto... A tres acústicas, y con el mismísimo Cantante aporreando la armónica.

"Pato trabaja en una carnicería": Este tema de Moris ya había aparecido en Las otras caras de la alta suciedad (1998). Al escucharlo y confirmar su actualidad y vigencia, bien cabe preguntarse porque Birabent padre no posee el recuerdo que se merece dentro de toda la cultura rock argenta...

"Días distintos": Incluida en El salmón, esta toma tiene un comienzo más reggae que la versión que AC hacía junto a Bersuit, y hacia el final retoma el espíritu rocker del original.

"Slave Driver": El cierre es con un tema de Catch a Fire de Bob Marley, en una sentida y respetuosa versión.


--->Link para descargarlo:
http://www.efeeme.com/descargas/descargas_ficha.aspx?id=3408&ids=7


Fuente: Observa

1 COMENTARIOS:

Anónimo dijo...

Mira que bien Calamaro. El tipo realmente representa lo mejor de la música argentina.Un muy buen músico y un autor de primera, un poeta popular podría llamarlo. No me vengan con el decadente e insoportable pedante de Charly.

Últimos comentarios en CUYDM