Slumdog Millionaire la gran ganadora de la noche de los Oscar 2009 - Informe de CUYDM

Una noche con pocas sorpresas…

oscar_ganadores_pa20_022209

Los pronósticos acertaron y el premio a mejor película se lo llevó “Slumdog Millionaire”, la película dirigida por el británico Danny Boyle, quien se llevó el Oscar a Mejor Director. El premio a Mejor Actriz se lo llevó Kate Winslet por “El Lector”, el premio Mejor Actor de Reparto fue un Oscar póstumo a Keith Ledger por su papel de Joker en la última película de Batman y Penélope Cruz se llevó el Oscar a Mejor Actriz de Reparto por la película de Woody Allen “Vicky Cristina Barcelona”. La única sorpresa de la noche fue el premio a Mejor Actor, todo apuntaba a que se lo llevaba el actor Mickey Rouke por “El Luchador”, pero se lo llevó Sean Penn por su papel en “Milk”. Wall-E ganó el Oscar a mejor película animada.

oscar_ganadores_pa2_022209“Slumdog Millionaire” se llevó 8 de los 9 Oscar a los que estaba nominada, lo que la convirtió en la película más ganadora de la noche, mientras que “El Curioso caso de Benjamin Button” tenía 13 nominaciones de las cuales se llevó el Oscar en tan sólo tres categorías: Dirección Artística, Maquillaje y Efectos Visuales. Penélope Cruz hizo historia al ser la primera actriz española en llevarse un Oscar, se la vio muy emocionada y nerviosa, y le dedicó su premio a sus padres y hermanos, a Woody Allen, a Pedro Almodovar y otros directores que trabajaron con ella. Penélope había sido nominada en el año 2007 por la película Volver, pero ‘volvió’ con las manos vacías.

El veterano actor estadounidense Jerry Lewis, de 82 años, se llevó un Oscar por su labor humanitario. Lewis es considerado el padre de la maratón televisiva Teletón. La primera Telétón de Lewis fue a beneficio de la Asociación de Distrofia Muscular, en 1966, y recaudó más de 1 millón de dólares.

El presentador de la ceremonia fue el actor australiano Hugh Jackman que hizo un excelente trabajo, además de presentar, actuó, bailó y hasta cantó con mucho dinamismo y energía. Compartió un cuadro musical con la cantante Beyoncé, también con las estrellas de High School Musical Zac Efron y , varias figuras más . Jackman con 40 años fue considerado el hombre más ‘sexy’ del mundo por la revista People (cosa que con mi humilde opinión no estoy de acuerdo) y optó por reinventar la fórmula de Billy Cristal que a presentado la ceremonia en más de ocho ocasiones.

Volviendo a nuestro país…la ceremonia fue transmitida por primera vez de la mano de la tele, conducida por Victoria Rodriguez, la mimada del canal, y Christian Font con voces en Off. En mi opinión la conducción estuvo correcta, pero al igual que a muchos me pareció que algunos comentarios de Victoria estuvieron fuera de lugar. Christian Font se mostró bastante más ubicado de lo que muestra en las mañanas de Bien Despiertos (aunque no voy a negar que me hace reir con las cosas que hace), pero recordemos que desde que remplaza a Daniel Lucas en Telemundo muetra su lado serio. Al principio de la ceremonia no logré entenderle algunas cosas a Victoria, su voz más la la voz en inglés original no da, pero con el paso de los minutos se le fue entendiendo mejor. En términos generales la transmisión fue buena, con algunas cosas que mejorar, veremos quien transmitirá los Oscar el año que viene…

->Les dejo el argumento de Slumdog Millionaire:

“El filme, rodado íntegramente en la India, cuenta la difícil historia de Jamal Malik, un niño pobre de los suburbios de Dharavi, en Bombay, que participa en un concurso televisivo de preguntas y respuestas (el mundialmente conocido formato televisivo ¿Quién quiere ser millonario?) y excede las expectativas de la opinión pública y de los organizadores al llegar a la última pregunta, lo que provoca su detención por sospecha de fraude. En la comisaría explica cómo todas y cada una de las preguntas hechas a Jamal están relacionadas con algo sucedido en su vida, alternándose escenas del concurso con las historias que le hacen recordar la respuesta.”

2 COMENTARIOS:

TELEMEDIOS dijo...

Penélope Cruz hizo historia al ser la primera actriz en llevarse un Oscar...

Agus, ya hubo varias mujeres que se llevaron el Oscar a mejor actriz, si sucediera lo contrario sería alarmante..

Abrazo, se que te falto la palabra "española", puede pasar...

AC dijo...

Jaja, si me comí la palabra "española", ahora lo corrijo.
Saludos TM y gracias por la corrección!

Últimos comentarios en CUYDM