Uruguay 1 Venezuela 3 - Sudamericano Sub 20

Uruguay, ya clasificado al Mundial de Egipto, perdió ante Venezuela por 3-1 y la vinotinto accedió por primera vez a un torneo mundialista.

La selección uruguaya cerró su participación en el Torneo Sudamericano sub 20 de Venezuela con una derrota ante el equipo local por 3-1. La celeste pagó caro sus errores y, con el pasaje al Mundial de Egipto ya asegurado, no repitió sus mejores actuaciones.

El único fallo que tuvo el equipo de Diego Aguirre en la primera mitad fue capitalizado por el conjunto local que se adelantó en el tanteador. Tras un corner, la defensa uruguaya quedó mal parada lo que fue aprovechado por el capitán venezolano José Velásquez quien ganó por arriba y definió de cabeza para marcar el 1-0.

Luego Uruguay salió a buscar el empate y se encontró con el golero Rafael Romo quien se destacó y le tapó el gol a Santiago García y Abel Hernández. El equipo celeste controló el balón aunque tuvo dificultades para entrarle al fondo de los locales

El arquero vinotinto atajó todos los balones que llegaron al área hasta que en el minuto 44, en una avivada uruguaya, el Morro empató. La celeste movió rápido una falta y el delantero controló un pase largo en el área y definió suavemente.

Con ese resultado, en el complemento los venezolanos salieron al ataque obligados a conseguir la victoria para asegurarse el pase a Egipto.

El fondo uruguayo volvió a tener una falla y los locales pasaron a dominar el tanteador. Tras un desborde por el sector izquierdo se hizo un centro al área y el lateral celeste Agustín Peña, en su intentó por rechazar el balón con pierna cambiada, convirtió en propia puerta.

Venezuela no aflojó y siguió atacando con mucha velocidad. Uruguay intentaba penetrar las marcas pero los defensores locales cortaban la jugadas, a veces utilizando las faltas como un recurso.

Con el tercer tanto de los venezolanos, anotado en gran forma por Rafael Acosta, el equipo de Diego Aguirre bajó completamente el ritmo de juego y se fue quedando sin ideas para llegar a lastimar el arco local.

Venezuela se llevó los tres puntos que le significaron clasificar por primera vez en su historia a un Mundial de fútbol.

Los celestes cerraron un gran campeonato en el que por momentos demostraron un gran nivel de juego. El equipo de Aguirre terminó invicto en la primera fase, con puntaje ideal, y en el hexagonal final ganó dos encuentros, perdió otros dos y empató uno, con lo que logró el principal objetivo que era conseguir el pasaje para el torneo mundialista de Egipto.

Fuente: Observa

0 COMENTARIOS:

Últimos comentarios en CUYDM