Uruguay 2 Argentina 1 - Sudamericano sub 20

Uruguay volvió a demostrar hoy que es una de las mejores selecciones del Sudamericano Sub 20 al quedarse con el clásico ante Argentina, resultado que complica seriamente a la selección de Batista.

Los celestes, que hoy jugaron de rojo, consiguieron una trascendente victoria ante Argentina por 2 a 1 que, además de todo lo que significa ganar el clásico ante los albicelestes, le permite a los dirigidos por Diego Aguirre volver a ponerse en carrera por el campeonato y cerrar prácticamente la clasificación al mundial.

Tal como ocurrió frente a Colombia en el último partido, la selección uruguaya demostró una gran personalidad para quedarse con el triunfo, en un partido que no se presentó del todo favorable desde lo futbolístico.

Es que si bien el encuentro no comenzó bien para ninguno de los dos, Argentina tuvo un mejor arranque, generando las mejores chances de gol del primer tiempo.

Durante esta primera mitad, Uruguay fue una pálida sombra de la selección que brilló en la fase de grupos del torneo. El equipo no logró nunca hilvanar jugadas colectivas ni hacerle llegar el balón a Abel Hernández, muy solo arriba.

Argentina en cambio, logró inquietar en más de una ocasión, sobre todo por medio de jugadas individuales de Salvio, Gaitán e Insúa.

De todos modos, el partido comenzó decepcionando, seguramente por el cansancio de ambas selecciones. No olvidemos que los dos venían de jugar en el inundado terreno de Maturín el lunes.

En el segundo tiempo, los cambios impuestos por Aguirre y la expulsión de Gaitán en Argentina facilitaron la tarea para los celestes que lograron cambiar la pisada e imponer su juego.

El hombre de más le abrió espacios a Uruguay, bien aprovechados por Urretavizcaya, que ingresó en el complemento. Así, fue el propio Urretavizcaya quien abrió el marcador, luego de una excelente jugada personal en la que desparramó a base de gambetas a la defensa albiceleste y sorprendió con un remate que se metió contra el palo, imposible para Diego Rodríguez, el portero argentino.

Como era de esperar, Argentina se fue arriba en busca del empate, lo que los dejó muy expuestos atrás y permitió a Uruguay liquidar el partido con el contragolpe.

"La Joya" Hernández fue el encargado de ampliar diferencias cuando faltaban apenas 15 minutos para el final. Un contragolpe lo dejó solo de cara al arco, y a pesar de la mala definición, la pelota entró suave al fondo de la red.

Ya sobre el final Salvio descontó para Argentina y puso un manto de duda a la definición del partido. Sin embargo, la selección del "Checho" Batista no volvió a llegar con claridad y siempre encontró a un Martín Rodríguez seguro y bien parado.

Así, Uruguay se quedó con los tres puntos, sumando ahora 6, puntaje que no sólo le permite pensar en Egipto, sino que lo pone en carrera para el título.

Argentina en cambio apenas tiene 1 y llega muy complicado a las últimas dos fechas ante Venezuela y Paraguay.
Ficha del partido:

Uruguay : Martin Rodríguezn Adrián Gunino, Marcelo Silva, Sebastián Coates, Leandro Cabrera, Maximiliano Calzada, Diego Rodríguez, Matías Aguirregaray, Tabaré Viudez, Abel Hernández y Nicolás Lodeiro

DT: Diego Aguirre

Argentina : D. Rodríguez, Tobío, Inzúa, Meza, Benavídez, J. Fernández, Salvio, Neira, M. Benítez, Gaitán y Bella

DT: Sergio Batista

Estadio : General José Anzoátegui de Puerto La Cruz.

Jueces : Carlos Vera (Ecuador), Luis Alvarado (Ecuador) y Alessandro Rocha (Brasil).

Goles : Jonathan Urretavizcaya (U) 25`ST, Abel Hernández (U) 30` ST, Salvio (A) 40`ST

Fuente: Ovación digital

0 COMENTARIOS:

Últimos comentarios en CUYDM