Madre precoz croata

Tiene 13 años, vive en Croacia y está casada desde hace 2 años



La madre más joven de Croacia, una adolescente de 13 años que el domingo dio a luz a mellizas, se casó hace dos años con un joven que ahora tiene 16 años, aseguró hoy el abuelo del prematuro progenitor al rotativo "Jutarnji list".

"A nosotros los romíes nos gusta tener muchos hijos ya que los niños son una bendición", declaró el feliz abuelo, Agon Hrustic.

Según la legislación vigente, el padre de las mellizas podría ser condenado a una pena de prisión de entre tres y doce años por mantener relaciones sexuales con una menor, pero el abuelo no cree que eso suceda.

"Entre nosotros los romíes eso es normal. Nos casamos temprano y temprano tenemos hijos. No veo por qué mi hijo debería ser sancionado", insistió.

Afirmó también que la adolescente es una romí de Bosnia, que fue durante un año novia de su hijo, cuando la pareja tenía 10 y 13 años, respectivamente, y un año más tarde se casaron según las costumbres romíes.

Fue una gran fiesta a la que asistieron las dos familias y organizada en una carpa en el patio de los Hrustic, contó.

Explicó que los padres de la joven madre no pudieron viajar ahora desde Bosnia para asistir al festejo organizado por los Hrustic con motivo del nacimiento de las mellizas, pero que llegó su bisabuelo.

"Estamos todos felices. Las niñas están vivas y sanas y mi felicidad no tiene límites. Les daremos todo. No tenemos mucho, pero no van sufrir penurias", declaró el abuelo.
El director del hospital "Merkur" de Zagreb confirmó a la prensa que el parto transcurrió con normalidad, que las mellizas están sanas y que la joven madre de 13 años se está recuperando bien.

Por tratarse de una menor de edad, los agentes sociales y la policía están investigando el caso.

Fuente: (EFE)

0 COMENTARIOS:

Últimos comentarios en CUYDM