Chile 0 Uruguay 0

83746_298 Uruguay empató 0 a 0 ante Chile en Santiago, empate que dadas las circunstancias del encuentro, tuvo gusto a poco. Es que los celestes, que jugaron con un hombre de más casi todo el partido, dominaron y generaron al menos una docena de oportunidades claras de gol.

 

De todos modos, el punto conseguido no deja de ser valioso, sobre todo teniendo en cuenta que fue de visitante y ante un rival directo como es Chile.

El partido no había comenzado bien para Uruguay , con una selección chilena que salió a hacer lo que se esperaba: atacar. Los trasandinos arrancaron con todo e incluso se pudieron poner arriba a los 25 minutos del primer tiempo, pero el travesaño ahogó el grito de gol.

Luego de una gran jugada individual de Suazo por la izquierda, que se sacó de arriba a media defensa uruguaya y sacó un centro perfecto al medio del área, Alexis Sánchez conectó de cabeza, sacando un potente disparo que dio con todo en el travesaño.

Sin embargo, una correcta decisión de Baldassi (que no tuvo una buena noche), cambió la historia del partido. Mauricio Isla, zaguero chileno, recibió a los 33 minutos del primer tiempo su segunda tarjeta amarilla, dejando a su equipo con 10.

Desde ese momento, el dominio del partido paso de rojo a celeste, con un Uruguay que supo aprovechar ese hombre de más y apostó de lleno al ataque.

El "Maestro" Tabárez puso todo en cancha, consiguiendo una buena respuesta de sus dirigidos, salvo en el toque final.

83747_298Es que definición fue lo único que le faltó a Uruguay, que generó oportunidades clarísimas de gol. Tal vez la más clara estuvo en los pies del "Cebolla" Rodríguez, que un rebote lo encontró de cara al arco chileno, solo. El volante del Porto sacó un disparo a quemarropa que no fue gol sólo gracias a la impresionante tapada de Bravo, la figura trasandina.

Sobre el final del encuentro Hector Baldassi no cobró un claro penal a favor de Uruguay, perjudicando una vez más a la selección celeste, como ya ha ocurrido en innumerables ocasiones.

Baldassi desestimó una clara mano dentro del área, entendiendo que no hubo intención por parte del zaguero chileno.

Ahora y tras el empate, Uruguay sigue quinto en la tabla de posiciones, consiguiendo 4 de los 6 puntos de esta doble jornada. A pesar de quitarle 2 puntos a Chile, la diferencia entre ambos sigue siendo de 3 puntos.

En tanto, mirando para abajo, Ecuador sigue a tiro, apenas a 3 puntos de los celestes.

La próxima fecha medirá a Uruguay ante un alicaído Brasil, que de todos modos siempre es un rival de temer. Como si esto fuera poco, ni el "Cebolla" Rodríguez ni Diego Lugano podrán estar ante los norteños, ya que hoy vieron la amarilla.

Ficha del partido:

Chile : Claudio Bravo, Gonzalo Jara, Waldo Ponce, Pablo Contreras, Carlos Carmona, Mauricio Isla, Jean Beausejour, Matías Fernández, Alexis Sánchez, Humberto Suazo y Mark González.

DT: Marcelo Bielsa.

Uruguay : Sebastián Viera, Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Diego Godín, Martín Cáceres, Diego Pérez, Sebastián Eguren, Álvaro Pereira, Cristian Rodríguez, Luis Suárez y Diego Forlán.

DT: Oscar Tabárez.

Estadio : Nacional de Santiago

Hora : 20.10 de Uruguay

Jueces : Héctor Baldassi, Ricardo Casas y Hernán Maidana (Argentina).

Fuente: Ovación digital

0 COMENTARIOS:

Últimos comentarios en CUYDM