Paz y Tolerancia… : ¿para cuándo?

image El Concierto por la Paz y la Tolerancia, que debía comenzar el sábado en Montevideo y promocionado como el mayor evento musical de Latinoamérica con más de 30 artistas internacionales en escena, fue postergado este viernes por segunda vez, informó la producción del festival.

Bajo un manto de dudas sobre su viabilidad y a solo 24 horas del inicio, el concierto, declarado de interés nacional por la Presidencia, de interés cultural y turístico por los respectivos ministerios y de interés estratégico para la promoción de una cultura de paz por parte de la Unesco, fue pospuesto para la fecha del 26 de abril al 5 de mayo.

"Esperamos contar con la misma grilla de artistas y responder a todas las expectativas creadas", subrayó a la AFP Graciela De León, de la empresa coorganizadora Música Nueva, que anunció asimismo la devolución de las entradas para aquellos espectadores que no puedan asistir en la nueva fecha anunciada.

El argentino Axel y los españoles Raphael, La Oreja de Van Gogh, David Bisbal y Alex Ubago, habían sido los primeros en confirmar su participación.

La programación original, sujeta a confirmación, ofrece una diversidad de géneros musicales inédita en el país e incluye a los legendarios The Doors y Europe, así como a Marc Anthony, Ana Belén, Víctor Manuel, Ricardo Montaner y Daniela Mercury.

El evento, que ya había sido aplazado en el mes de febrero, también anunciaba sobre el escenario a partir de este fin de semana al tenor español José Carreras y al cantautor venezolano Franco de Vita, entre otros, pero fueron bajados sorpresivamente de la grilla.

La consigna del concierto contenida en su sitio web "es agradar, divertir y ayudar a la humanidad", invitar "a la reflexión a todos los habitantes del mundo, a la paz, a la unión y la tolerancia (...), reconociendo la igualdad del hombre más allá de las razas, los credos y las fronteras".

Los repentinos cambios de fechas y la cancelación de las actuaciones de Deep Purple, Emil Montgomery y Gloria Estefan, inicialmente incluidas en este encuentro musical con casi 40 artistas en cartel, han generado la desconfianza del público ante un concierto que generó "mucha convocatoria", dijeron desde Red UTS.

"Estamos recibiendo miles de llamadas cada día de gente intentando averiguar qué ocurre con el concierto", afirmaron estas fuentes, que destacaron que es "la primera vez" que se ven obligados a suspender la venta de entradas por el aplazamiento de un acto "de esta magnitud".

La próxima semana Red UTS anunciará los días y horarios en que se procederá a la devolución del dinero a quienes "ya compraron las entradas y no puedan acudir a los conciertos en las nuevas fechas", señalaron.

Uno de los artistas afectados por los conflictos en la programación de esta cita musical es el cantante Marc Anthony, quien iba a actuar el próximo domingo en Montevideo y para cuyo concierto ya se habían vendido 25.000 entradas, informa la radio El Espectador en su página web.

Este medio también indica que las autoridades navales aún "no habían recibido los datos necesarios para poner en marcha el dispositivo de seguridad" en Punta Brava.

En este predio costero del sur de Montevideo estaba previsto que comenzara mañana el evento, con una convocatoria de 140.000 espectadores cada día, según sus organizadores.

Aunque el Concierto por la Paz y la Tolerancia fue declarado de interés cultural, fuentes del Ministerio de Educación y Cultura dijeron hoy a Efe que desconocían la situación real en torno a este acontecimiento, que se vislumbraba como el hito musical de este año en Uruguay.

"Sabemos que hay problemas, pero si vienen o no los artistas anunciados es problema de la productora", afirmó uno de los miembros del departamento de comunicación del Ministerio, Juan Methol, quien subrayó que "por el momento" no hay orden de que se estudie si se retira la declaración de interés cultural de este polémica evento. (Agencias)

Fuente: Montevideo COMM

0 COMENTARIOS:

Últimos comentarios en CUYDM