El Papa tiene Facebook

El Vaticano creó un sitio que conecta con la red social; los usuarios podrán intercambiar postales con Benedicto XVI

 

Con motivo de la 43 Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, el Vatica no ha creado un sitio web que conecta con la red social Facebook, a través de la cual los usuarios podrán intercambiarse postales virtuales del Papa, discursos y mensajes del pontífice.

Se trata del portal www.pope2you.net, que según informó hoy la emisora de televisión italiana por satélite SkyTG24 comenzará a funcionar el próximo jueves, cuatro días antes de la 43 Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, que este año tiene como lema: "Nuevas Tecnologías, nuevas relaciones, promover una cultura de respeto, diálogo y amistad".

El nuevo sitio está promovido por el Consejo Pontificio para las Comunicaciones Sociales y, según dijo su presidente, el arzobispo Claudi Celli, a esa emisora ha sido creado para lanzar el mensaje de la jornada de las comunicaciones a través de un medio tecnológico cercano a los jóvenes.

El sitio enlaza con la red social Facebook y en ella los usuarios podrán enviar y recibir "postales virtuales" del Papa, así como discursos y mensaje de Benedicto XVI, según informó la agencia de los obispos católicos de EEUU, Catholic News Service, que tiene una sede en Roma.

Según esta fuente, en un principio serán 20 las "postales virtuales" que se podrán enviar y recibir y que más adelante, según la aceptación del sitio, se aumentará ese número.
A través de ese sitio también se podrá recibir noticias en formato vídeo sobre el Vaticano y el Papa, en la misma línea que el sitio de Youtube donde ya está presente el Vaticano.

Desde el pasado 23 de enero el Vaticano cuenta con su propio canal en Youtube, la red de intercambio de vídeos por internet, en el que ofrece breves noticias en formato vídeo sobre la actividad de Benedicto XVI en español, inglés, alemán e italiano.

La decisión de entrar también Facebook se debe, según dijo el arzobispo Celli a SkyTG24, al deseo del Vaticano y del Papa de "encontrar a los hombres donde se encuentren".

Fuente: Observa

0 COMENTARIOS:

Últimos comentarios en CUYDM