Forlán se quedó con el "Pichichi" de la Liga

image 

Diego Forlán se convirtió hoy en el nuevo "Pichichi" de la Liga Española al llegar a la impresionante suma de 32 goles en la temporada, marca que lo deja como el máximo goleador en España.

El delantero uruguayo tuvo un final de temporada espectacular, anotando 12 goles en los últimos ocho partidos, no faltando nunca a su cita semanal con el gol.

imageComo no podía ser de otra manera, "Cachavacha" volvió a marcar hoy en la victoria del Atlético 3 a 0 sobre el Almería, manteniendo la diferencia de dos goles con el camerunés Samuel Eto`o, que hoy jugó como titular y marcó el empate del Barsa en la hora ante el Deportivo La Coruña.

El goleador de la selección marcó el tercer gol de su equipo, un golazo que lleva su firma por todos lados, con un tiro cruzado desde afuera del área que se clavó contra el palo derecho del arquero.

El gol le aseguró a Forlán el galardón de máximo artillero de España, aunque de no haber anotado se lo hubiera quedado igual, ya que aventajaba al delantero del Barcelona por dos anotaciones antes del comienzo de la fecha.

Además, con el triunfo, el Atlético se aseguró su presencia en la próxima Champions League, dejando afuera al Villarreal de los uruguayos, que a pesar de haber ganado 3 a 2 ante el Mallorca, no entró en las primeras cuatro plazas.

Así, tanto el Valencia (que también ganó) como el Villarreal, dos equipos que aspiraban a entrar en la Liga de Campeones, se deberán conformar con la Liga de Europa, ex Copa UEFA.

Además y como si fuera poco, el gol de hoy prácticamente le asegura al uruguayo su segunda Bota de Oro, galardón obtenido en dos oportunidades solo por Gerd Muller, Eusebio y Thierry Henry.

Su único competidor es el serbio Janko, del Redbull Salzburgo, quien deberá marcar cuatro goles mañana cuando juegue su último partido de liga.

Fuente: Ovación Digital

0 COMENTARIOS:

Últimos comentarios en CUYDM