Aptera: un greencar eficiente

Sólo le falta volar para llevar a “Los Supersónicos”…

De diseño llamativo y trasgresor comenzará a transitar las calles californianas a partir de octubre de este año.
Consume 0,78 litros cada 100 kilómetros

Su nombre significa en griego insecto sin alas, inspirado en un habitáculo de aeroplano e incluso de helicóptero, el Aptera 2e está diseñado para dos pasajeros, y lo más curioso, tiene 3 ruedas, dos delanteras en proyección al exterior -estilo monoplaza- y una trasera de apoyo.
Las puertas de apertura hacia arriba como avión cessna, y su cola plana, completan su diseño ultra-aerodinámico.

El 2e acelera de 0 a 100 km/h en menos de 10 segundos, y su velocidad máxima es de 150 km/h.

El vehículo fue pensado para cuidar el medio ambiente, no sólo desde el punto de vista del motor sino también desde la incorporación de sus materiales: el piso y los asientos son reciclables. El resto del auto es libre de metales pesados; esto le permite reducir su carga y lograr una mayor velocidad. Esta característica y su diseño estructural con tres ruedas permitieron ubicarlo en la categoría motocicletas, que posibilita su circulación por las calles y una reducción en el pago de impuestos.

Cuenta con paneles solares en el techo para climatizar el auto, pensando en que el ocupante del tercer asiento (opcional) sea un niño, además está equipado con GPS, airbag en los cinturones de seguridad y una cámara de visión trasera. ¿Algo más?

 

Fuente: MontevideoMagazine.com

0 COMENTARIOS:

Últimos comentarios en CUYDM