Bolivia 0 Venezuela 1

Con un gol de Ronald Rivero en contra a los 32 minutos de juego, el conjunto caribeño dio la sorpresa en la altura de La Paz, donde el equipo de Maradona perdió 6 a 1…

image

En un partido muy accidentado, con dos expulsiones (Martins y Reyes) y once amonestados, Venezuela se llevó tres puntos fundamentales de la altura de La Paz y hundió a Bolivia en la tabla de posiciones en las Eliminatorias al Mundial Sudáfrica 2010.
El seleccionado venezolano había realizado una adaptación de dos semanas en la capital boliviana y el experimento fue acertado. Y eso que a los 23 minutos, el local tuvo una chance inmejorable de confirmar la goleada que había conseguido ante la Argentina, pero Martins desperdició un tiro penal.

Nueve minutos después, un disparo de Seijas produjo un desafortunado rechazo de Rivero en su propio arco y luego "vinotinto" defendió así la ventaja con mucha garra hasta el final. En el complemento, la violencia se hizo presente en un campo en pésimas condiciones y con un frío letal. Un sinfín de patadas e insultos marcaron los nervios de la segunda mitad y demoraron la finalización del partido.

Tan bien preparados físicamente estaban los venezolanos, que parecían locales, ante un desdibujado equipo boliviano que no fue ni la sombra del que goleó a la Selección Argentina.

El cotejo se disputó en el estadio Hernando Siles de La Paz, ubicado a 3.600 metros sobre el nivel del mar, y fue arbitrado por el ecuatoriano Carlos Vera. Bolivia está penúltimo en las posiciones con doce puntos, mientras que Venezuela ahora suma 16 puntos.

Formaciones:
Bolivia:

Carlos Arias; Miguel Ángel Hoyos, Ronald Raldes, Ronald Rivero e Ignacio García; Ronald García, Leonel Reyes, Abdón Reyes y Alex da Rosa; Diego Cabrera y Marcelo Martins. DT: Erwin Sánchez.
Venezuela:
Rafael Romo; Pedro Boada, Grendy Perozo, José Velásquez y José Yeguez; Francisco Flores, Giácomo Di Giorgi, Angelo Peña y Luis Manuel Seijas; Giancarlo Maldonado y Juan García. DT: Cesar Farías.

Fuente: Télam

0 COMENTARIOS:

Últimos comentarios en CUYDM