Chile 4 Bolivia 0

SANTIAGO (AFP) — Chile ratificó este miércoles el buen momento por el que atraviesa tras golear 4-0 a Bolivia en Santiago, para encumbrarse al segundo lugar de las eliminatorias sudamericanas y quedar a las puertas del Mundial de Sudáfrica-2010…

image El volante Jean Beausejour abrió el marcador a los 43 minutos, mientras que el volante Marco Estrada aumentó a los 73. El 'niño maravilla' Alexis Sánchez selló a los 77 y a los 88 minutos una noche redonda para la escuadra chilena.

El marcador encumbró a Chile al segundo lugar de la tabla de posiciones de las eliminatorias sudamericanas con 26 unidades, detrás del líder Brasil, que suma 27. Para Bolivia, en cambio, hundida con doce unidades, se esfumó definitivamente el sueño de volver a disputar un Mundial.

El triunfo ratificó el buen momento por el que atraviesa Chile, que el sábado terminó con la imbatibilidad de Paraguay como local en el premundial al vencerlo 2-0 en Asunción, en su primer triunfo en el Defensores del Chaco desde 1981.

De la mano del técnico argentino Marcelo Bielsa, Chile avanza a paso firme a conseguir su clasificación a Sudáfrica-2010 en medio de la euforia de la afición local que este miércoles colmó el Estadio Nacional de Santiago.

Beausejour marcó la senda del triunfo chileno tras liquidar sobre el final del primer tiempo al portero boliviano Carlos Arias con un certero cabezazo después de ser habilitado por Matías Fernández. Fue el final de los mejores minutos de la 'Roja' en la primera parte, que se inició con un juego impreciso de los locales y la buena contención de Bolivia.

El equipo parado por Bielsa -el mismo que había derrotado a Paraguay- no logró generar en los primeros minutos alguna jugada de riesgo, logrando abrir el marcador sólo cuando Bolivia se replegó y cedió el control del balón.

Tras el descanso, el juego se tornó más agrio y aumentaron las fricciones. Bolivia perdió el impulso que mostró en el primer tiempo, dándole espacios a la ofensiva chilena, que esta vez tuvo la precisión de la que careció en el inicio.

El segundo tanto chileno se generó de tiro libre, tras la expulsión del boliviano Ignacio García luego de una fuerte falta sobre Alexis Sánchez. A corta distancia, Marco Estrada no perdonó y marcó el gol sobre el ángulo izquierdo.

Con 10 hombres, Bolivia terminó por perder el rumbo y Chile coronó una nueva jornada exitosa en las eliminatorias.

Cuatro minutos más tarde, Sánchez se cobró revancha y tras un pase de Jorge Valdivia mandó el balón al fondo del arco.

El mismo Sánchez selló la goleada chilena a dos minutos del final, cuando en solitario enfrentó al portero Arias, a quien superó con un perfecto globo, desatando la euforia en un Estadio Nacional completamente rendido a los pies de la 'Roja'.

En la próxima fecha de las eliminatorias, la decimoquinta, Chile enfrentará el 6 de setiembre a Venezuela en Santiago y un nuevo triunfo le puede significar el retorno a un Mundial luego de doce años de ausencia, ya que su última participación fue en Francia-1998.

Fuente: AFP

0 COMENTARIOS:

Últimos comentarios en CUYDM