Demanda millonaria contra la autora de Harry Potter (J.K.Rowling)

La escritora británica J.K. Rowling fue demandada en Londres por 817 millones de dólares por la familia del autor del libro Willy The Wizard, acusada de haber plagiado ese libro para crear su exitosa saga.

image La obra Willy The Wizard, del inglés Adrian Jacobs, que también trata sobre la historia de un niño que descubre tiene poderes mágicos, fue publicada en 1987, 10 años antes del primer libro de Harry Potter y tres antes que Rowling dijera haber creado la idea para la saga del niño mago.
Jacobs envió su manuscrito a Christopher Little, el agente literario de la editorial Bloomsbury que terminó representando a Rowling, pero finalmente fue rechazado.
En cambio, ese libro fue publicado por una editorial más pequeña, bajo el título de The Adventures Of Willy The Wizard No 1: Livid Land (Las Aventuras del Mago Willie No1: La Tierra Lívida).
Jacobs, que perdió todo su dinero en el colapso de los mercados financieros en 1991, murió siete años más tarde, por lo que no pudo ver el éxito de los libros de Harry Potter.
Sin embargo, sus herederos, que incluyen a su hijo y a su nieto, afirman ahora que el cuarto libro de la saga escrito por Rowling, Harry Potter y el Cáliz de Fuego, es un plagio. En ambos libros,
el niño mago compite en un concurso de magia.

En la demanda, los herederos de Jacobs afirman que ambos protagonistas tratan de rescatar a rehenes humanos secuestrados por criaturas semi-humanas en un baño.
También alegaron que
existen referencias similares por un tren y una prisión mágica.

La demanda fue presentada en la Corte Suprema de Londres contra Bloomsbury y los herederos de Jacobs confirmaron que
también demandarán a Rowling.
Además, buscan un recurso legal para prohibir más ventas de Harry Potter y el Cáliz de Fuego, y daños o parte de las ventas por las ganancias de ese libro.
J.K. Rowling, cuya fortuna personal se estima en 920 millones de dólares, y Bloomsbury se negaron a comentar sobre la demanda.

Fuente: Infobae

4 COMENTARIOS:

maxymonico dijo...

Habrá que comprar los dos libros y comparar...

Gabriel dijo...

Bien dicen que no hay nada nuevo bajo el sol, aparte convengamos que lo de Harry Potter es una inmensa movida de markenting, los libros, la historia y las películas son bastantes malas.

Peter Parker dijo...

A mi J.K. Rowling siempre me pareció una "tira frutas" antipática, pero como se dice por ahí y "no hay nada nuevo bajo el sol".

AC dijo...

Gracias a los tres por dejar sus comentarios!
La verdad que no voy a mentir, yo fui una de las fanáticas de Harry Potter, digo "fui", porque la euforia ya se me fue hace unos años...fue uno de los primeros libros que me introdujo a la lectura.
Y si habrá que comparar...

Saludos!

Últimos comentarios en CUYDM