Ecuador 2 Argentina 0

La albiceleste pierde 2-0 en Quito y complica su clasificación para el Mundial.- Maradona: "Hay que ganarle a Brasil".- En Europa, Inglaterra deja casi certificado su pase al golear a Andorra por 6-0..

 

image La altura siempre ha sido enemiga de Argentina y Brasil, las grandes selecciones suramericanas de fútbol. Después de perder en La Paz (6-1) ante Bolivia a 3,640 metros de altura y en Bogotá (2-1) a 2,640 metros, el combinado dirigido por Diego Armando Maradona ha vuelto a caer ante un rival de 'nivel'. Esta vez su verdugo ha sido Ecuador, que ha ganado este miércoles por 2-0 con goles de Walter Ayovi y Pablo Palacios. La albiceleste mantiene la cuarta plaza de la clasificación suramericana con 22 puntos, última que da el acceso directo al Mundial de Suráfrica, pero ve cómo Ecuador, con 20 puntos, le pisa los talones.

Argentina no jugó un mal partido y tuvo varias ocasiones para llevarse los tres puntos, aunque acusó el bajón físico de sus jugadores en el segundo tiempo. En el primer tiempo, Messi y compañía le perdonaron la vida a Ecuador en dos jugadas claras: un penalti que falló Carlos Tévez, jugador del Manchester United, y un contragolpe que se perdió Leo Messi a pase de Javier Zanetti. En guardia por lo sucedido ante Bolivia, Maradona alineó a varios de sus jugadores estrella como los madridistas Gago y Heinze, el rojiblanco Maxi Rodríguez o el blaugrana Messi. No obstante, prefirió reservar a otros supuestos titulares como Mascherano y Agüero.

En el segundo tiempo Ecuador empezó a creer que la victoria era posible. Fruto de su confianza y dominio sobre el partido surgió el primer gol, un fuerte remate del lateral Ayovi desde unos 30 metros que resultó imposible de detener para el portero argentino Andújar. La reacción de la albiceleste llegó demasiado tarde y en el minuto 83 Ecuador anotó el segundo por medio de Palacios, que recibió el balón en el área y remató por encima del portero para traer la locura a la grada local. Sin ofrecer un fútbol brillante, los de Quito sentenciaron el encuentro y se ponen a sólo dos puntos del equipo de Maradona. De esta manera Argentina pierde su cuarto encuentro en la fase de clasificación para Suráfrica y se complica su pase al Mundial.

"Hay que ganarle a Brasil"

Tras el encuentro, Maradona ha preferido centrarse en el futuro y en concreto en el trascendental encuentro que medirá a su equipo con Brasil en septiembre. "En el primer tiempo ellos no hicieron nada. Y en el segundo encontraron los goles que el fútbol les regaló. No hay que quedares en esto. Hay que pensar que este equipo está en alza. Hay que ganarle a Brasil", ha sentenciado el seleccionador de la albiceleste.

Fuente: El País

0 COMENTARIOS:

Últimos comentarios en CUYDM