A minutos de Uruguay-Brasil en el Centenario…

image Todo un país se paraliza porque juega la celeste. Uruguay recibe en el Centenario al todopoderoso Brasil desde las 16 horas en un partido de esos que los técnicos suelen definir como bisagra, porque si los hombres del maestro Óscar Wasghington Tabárez logran el triunfo tienen grandes chances de terminar esta serie de dos partidos -que se completará el miércoles en Venezuela- en posiciones de clasificación directa a la Copa del Mundo….

Tanto el seleccionador uruguayo como Dunga, su colega brasileño, parecen tener todo definido. Los celestes, que no pueden contar para este partido con el capitán Diego Lugano y con el volante ofensivo Cristian Rodríguez por encontrarse ambos suspendidos, presentarán un esquema 4-4-2, con las novedades de Carlos Valdez como zaguero central y de Jorge "Malaka" Martínez como mediocampista externo por derecha.

Los brasileños llegan sin Ronaldinho, quien quedó afuera de la convocatoria luego de sus pobres presentaciones en las dos jornadas anteriores. Sin embargo, vienen con una ofensiva de temer, pues la componen Elano, Kaká, Robinho y Luis Fabiano, con Alexandre Pato como alternativa de relevo.

Sin embargo, a diferencia de lo que marca la historia de Brasil, su fuerte hoy es la defensa. En 12 fechas sólo recibió cinco tantos, lo cual lo convierte en el equipo menos goleado del certamen.

No obstante, sus antecedentes en Montevideo no son los mejores. Por Eliminatorias, por ejemplo, nunca ganó. En 1993 fue empate a 1, en 2001 triunfó Uruguay 2-1 y en 2005 volvió a ser igualdad a 1. En ambos empates hubo controversias, como un penal no sancionado en los instantes finales del partido en contra de Daniel Fonseca hace ya 16 años y el gol en claro offside que convirtió Emerson para igualar en la pasada Eliminatoria. La última vez que Brasil ganó en Montevideo fue hace 33 años, cuando por la Copa Atlántico triunfó 2-1.

Uruguay quedó masticando bronca en Morumbí luego del choque por la primera rueda, en el cual dominó a Brasil, lo tuvo metido en su área, pero cayó 2-1. De aquel partido repetirán esta tarde en la oncena titular celeste sólo tres jugadores: Diego Godín, Maximiliano Pereira y Luis Suárez.

Entonces el buen manejo de la pelota que tuvo Uruguay fue la clave y volverá a serlo hoy. Así se lo ha recalcado el maestro Tabárez a sus dirigidos, quienes entrenaron toda esta semana en mover la pelota hasta generar los espacios para avanzar. Evitar los pelotazos y el juego vertical apurado es la receta elaborada por el técnico celeste. Estará en los jugadores hacerla efectiva ante un Centenario que explotará de público.

Ficha del partido:

Uruguay : Sebastián Viera, Maximiliano Pereira, Carlos Valdez, Diego Godín, Martín Cáceres, Jorge Martínez, Diego Pérez, Sebastián Eguren, Álvaro Pereira, Luis Suárez y Diego Forlán. DT: Oscar Tabárez.

Brasil : Julio César, Daniel Alves, Lúcio, Juan, Kléber, Gilberto Silva, Felipe Melo, Elano, Kaká, Robinho y Luis Fabiano. DT: Dunga.

Estadio : Centenario

Hora : 16.00.

Jueces: Saúl Laverni, Gustavo Esquivel y Ariel Bustos (Argentina)

Fuente: Ovación Digital

0 COMENTARIOS:

Últimos comentarios en CUYDM