Paraguay 0 Chile 2

El equipo trasandino se impuso con goles de Matías Fernández y Suazo. Con este resultado, se mantiene en el tercer lugar de la Eliminatoria, en zona de clasificación directa al Mundial…

imageEl Chile de Marcelo Bielsa demostró que va por el camino correcto hacia el Mundial de Sudáfrica-2010 al vencer en forma categórica por 2-0 a domicilio a Paraguay, líder hasta esta jornada de las eliminatorias sudamericanas.
Matías Fernández, a los 12 minutos, y Humberto Suazo, a los 50, anotaron para la Roja, que se ubicó en la tercera posición con 23 puntos, a uno de Paraguay y Brasil, que acumulan 24 y
el próximo miércoles recibirá en Santiago a la escuálida Bolivia.

A Paraguay sin embargo se le oscurece el panorama después de dominar el escenario de las eliminatorias en el 2008 y parte de este 2009, teniendo en cuenta que debe presentarse ante el pentacampeón mundial este miércoles en Recife.
Sin conductor, con un tendal de bajas y su adiestrador, Gerardo Martino, mezclado con el público, en las gradas, por su expulsión en la duodécima fecha contra Ecuador,
Paraguay estuvo desconocido.

Chile, en forma ordenada fue progresando hacia el territorio rival. La primera incursión clara y franca del conjunto visitante, explotada en forma magnífica por Matías Fernández, terminó con la pelota dentro de la red a los 12 minutos. En jugada individual, el goleador recibió un pase de Marcos Estrada. Eludió al central Julio Cáceres, sorprendió a la abroquelada defensa guaraní y se encontró frente a Villar para colocarle milimétricamente la pelota, con disparo esquinado al palo derecho.
Fue un baldazo de agua fría para los aproximadamente 30.000 espectadores que se dieron cita
en el estadio Defensores del Chaco, en Asunción.

Otra vez Suazo, a los 48, casi sometió al elenco local. Sin embargo, de milagro, salvó Villar. Dos minutos más tarde incursionó el volante Beausejour como un delantero por la izquierda. Lanzó un centro cerrado que calzó espectacularmente el goleador Suazo quien, de un frentazo, le robó el balón al impotente arquero guaraní para decretar la segunda conquista y el camino de la victoria chilena.
Síntesis:
Paraguay: Justo Villar; Marcos Cáceres, Julio Cáceres, Julio Manzur y Denis Caniza; Edgar Barreto (Osvaldo Martínez), Víctor Cáceres, Enrique Vera (Eduardo Ledesma) y Cristian Riveros; Nelson Haedo y Oscar Cardozo (Edgar Benítez). DT: Gerardo Martino.
Chile: Claudio Bravo; Gary Medel, Waldo Ponce, Gonzalo Jara, Jean Beausejour; Carlos Carmona, Marcos Estrada, Matías Fernández; Alexis Sánchez (Fabián Orellana), Humberto Suazo (Héctor Mansilla) y Mark González (Rodrigo Carvajal). DT: Marcelo Bielsa.
Goles: Chile: Matías Fernández, Humberto Suazo.
Amonestaciones: Paraguay: Marcos Cáceres, Julio Manzúr, Oscar Cardozo y Nelson Haedo. En Chile: Marcos Estrada y Carlos Carmona.
Estadio: Defensores del Chaco. Público: 30.000. Arbitro: Sergio Pezzota. Asistentes: Ricado Casas y Hernán Maidana (Argentina).

Fuente: AFP - NA

0 COMENTARIOS:

Últimos comentarios en CUYDM