Perú 1 Ecuador 2

image El seleccionado de fútbol de Ecuador venció 2-1 de visitante al de Perú y trepó al quinto puesto de las posiciones de las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2010, lo que le abre oportunidades de estar en la cita de Sudáfrica.

Jefferson Montero (37´) y Carlos Tenorio (57´), con estupendo cabezazo, marcaron los goles de Ecuador, mientras que Juan Vargas (51´), de tiro libre, había estampado el empate parcial, en duelo que cerró la 13ø fecha de la clasificación.

La fecha se había desarrollado mayoritariamente el sábado con la sorpresiva victoria de Chile por 2-0 de visitante ante Paraguay, en tanto Brasil goleó en Montevideo a Uruguay 4-0, Argentina plasmó un pálido triunfo en casa 1-0 ante Colombia y Venezuela batió en La Paz a Bolivia 1-0.

Cuatro triunfos fueron de equipos visitantes y sólo uno para un local, el logrado por el equipo de Diego Maradona de modo ajustado en el estadio Monumental.

Brasil alcanzó a Paraguay en el tope de las posiciones con 24 puntos, después les siguen Chile 23, Argentina 22, Uruguay y Ecuador 17, Venezuela 16, Colombia 14, Bolivia 12 y Perú 7.

Los cuatro primeros al terminar el torneo acceden directamente al Mundial 2010, mientras el quinto jugará un desempate con el cuarto de América del Norte, Central y Caribe (Concacaf).

Ecuador, que comenzará mañana a preparar su duelo con el alicaído equipo de Maradona, en la altura de Quito, plasmó un meritorio triunfo en Lima, aunque por fallar en varias ocasiones de gol terminó sufriendo más de la cuenta.

El partido de este domingo se jugó en el estadio Monumental de la capital peruano, con capacidad para 80.000 personas, aunque menos de la mitad de las plazas se ocuparon.

La selección "tricolor", liderado por los responsables de los goles, fue superior a Perú, perdido en su incapacidad para concertar sus líneas y preocupado en defender su arco.

Perú, que había anunciado jugar por el "orgullo" y la "camiseta", no pudo romper tampoco la "mala racha" de no ganar a Ecuador en Lima desde 1978.

El último triunfo peruano ante Ecuador fue el 12 de marzo de 1977, en Lima, cuando le ganó 4-0.

Consciente de que Perú no tenía chance para clasificar al Mundial, el técnico de Perú, José "Chemo" Del Solar, proclamó antes del encuentro que su selección se convertirá en el "juez" de este proceso eliminatorio.

Ecuador suma dos presencias en las copas del Mundo (Alemania 2006 y Corea - Japon 2002), mientras que Perú no asiste a una de esas citas desde España 1982.

Una nueva fecha se llevará a cabo el próximo miércoles con este programa de encuentros: Ecuador - Argentina, Colombia - Perú, Brasil - Paraguay, Chile - Bolivia y Venezuela - Uruguay.

-Síntesis:

PERU (1): Raúl Fernández, Amilton Prado (71´ Alexander Sánchez), Alberto Rodríguez, Carlos Zambrano, Walter Vílchez; Luis Ramírez (51´ Roberto Merino), Rainer Torres, Paolo de la Haza, Juan Vargas; Paolo Guerrero y Johan Fano. DT: José Del Solar

ECUADOR (2): Marcelo Elizaga; Néicer Reasco, Jorge Guagua, Marcelo Fleitas, Walter Ayoví, Segundo Castillo, Edison Méndez, Cristian Novoa, Jéfferson Montero (84´ Isaac Mina), Carlos Tenorio (87´ Fernando Hildalgo) y Pablo Palacios. DT: Sixto Vizuete.

Goles: 37´ Montero (E), 51´ Vargas (P) y 57´ Tenorio (E).

Arbitro: Carlos Amarilla (Paraguay)

Estadio: Monumental de Lima

Espectadores: 25.000 personas. (ANSA)

Fuente: Ovación Digital

0 COMENTARIOS:

Últimos comentarios en CUYDM