Prodigio a los 11

Un joven estudiante de esa edad se graduará con honores en un curso preuniversitario en Estados Unidos. “Soy un niño normal”, dijo el pequeño Moshe Kai Cavalin a la prensa…

image Un niño de 11 años se graduará este fin de semana con honores en un curso de preparación para estudios superiores y universitarios en un centro educativo de Los Ángeles, informó este sábado el canal de televisión NBC.
Sin embargo, Moshe Kai Cavalin, experto en artes marciales y futuro astrofísico, no se considera ningún genio.

"Creo que soy un niño normal y corriente que trabaja duro y se emplea al máximo", dijo este hijo único de madre taiwanesa y padre israelí.
Cuando Cavalin comenzó su andadura en el "college" a la edad de 8 años, era difícil imaginar que unos años después llegara a ejercer de tutor de algunos de sus compañeros de clase, de entre 19 y 20 años, en matemáticas y ciencias.

Los "colleges" son centros educativos de preparación para estudios superiores y universitarios. Tal y como explicó al canal de televisión, la astrofísica es su pasión y entre sus ídolos se encuentran el físico Albert Einstein y el ícono de las artes marciales Bruce Lee, una afición que él
mismo practica con gran éxito, ya que ha ganado varios campeonatos.

A pesar de su corta edad, Cavalin tiene muy claro su futuro en el próximo año: pretende volcarse en las artes marciales, escribir un libro para jóvenes sobre cómo triunfar en los estudios y tomar clases de buceo. No obstante, entre sus planes no se incluyen los videojuegos.

"Creo que jugar a videojuegos es una pérdida de tiempo porque no aporta nada a la humanidad", dijo el pequeño, que desea usar su talento para cambiar el mundo.

Fuente: (EFE)

0 COMENTARIOS:

Últimos comentarios en CUYDM