RATING MAYO – TELEVISIÓN URUGUAYA

Terminó Mayo…un mes con cambios…

image

Al igual que el mes pasado La Tele ganó el promedio entre los cuatro canales de TV abierta en Montevideo, Montecarlo finalizó segundo, Saeta tercero y TNU cuarto. Ahora si comparamos los datos de mayo y abril veremos que Canal 12 subió ampliamente su promedio de 4,98 puntos (Abril) a 5,90 puntos (Mayo), y así se separó un poco de Montecarlo. Este también notó una suba en su promedio pero más leve que la del 12, en su caso fue de 4,59 puntos a 4,99 puntos. Canal 10 sufrió una baja (bajita) de 0,10 puntos del mes de abril a mayo. Canal 5 subió 0,10 puntos.

El Lunes 4 de Mayo fue el estreno de “Showmatch 20 años, y registró 17,7 puntos (muy buena marca), lo que lo convirtió en el programa más visto del mes. Esa misma semana el estreno de Bailando Kids registró 12,3 puntos. Con el paso de las semanas el rating de Showmatch fue bajando poco a poco, de ser lo más visto del día, dejó de serlo, e incluso por varios días ni siquiera integró el Top 5, ni los tres más visto de La Tele. A pesar de que Valientes, creció en audiencia y superó a Victoria en varias instancias, le dejaba muy buen piso. Victoria como ya dijimos anteriormente se vio superada por los hombres de Valientes algunos días, pero aún así mantuvo su audiencia y los últimos días de Mayo recuperó el primer puesto en el Top 5 del día. La Fiesta de la Tele, transmitida el 6/5 logró imponerse a Victoria, con 13,3 puntos (menos rating que el año pasado que superó los 17 y fue uno de los programas más visto de ese año); en lo personal la trasmisión de este año no me gustó nada, muy cortada…

Por el lado de los informativos este mes se destacó claramente Telenoche, el informativo más morboso de la tv uruguaya, todavía esta lejos de parecerse a Crónica TV, pero está en vías de eso o por lo menos parece que quisieran eso… el noticiero del 4, que empieza cerca de las 19hs subió claramente su audiencia, y el Martes 20 de Mayo se convirtió en lo más visto del día con 11,1 puntos de rating. Subrayado sigue ganándole a Telemundo, pero este superó al informativo del 10 en varias ocasiones.

Otros programas destacados este mes fueron Justo a Tiempo, Casados con Hijos y Doña Bárbara por el lado de Montecarlo. Escenas de Matrimonio y Malas Compañías del 10. También Planeta Disney, de Canal 12, que lideró todos los domingos menos el primer domingo del mes que fue superado por Casino de Montecarlo con la película “La Era de Hielo”. La película más vista de Planeta Disney este mes fue “Las Crónicas de Narnia: el león, la bruja, y el ropero” con 13,4 puntos.

4 COMENTARIOS:

Andres dijo...

Ya te agregue en la parte de afiliados, en intercambio de links, , saludos!

TELEMEDIOS dijo...

GRAN ANALISIS BESOTE GRANDE AGUS!

Anónimo dijo...

Deberian hacer lo mismo con los datos de Mediamrtria, seguramente los resultados son otros.

AC dijo...

Andres: dale, yo también te tengo en mis links. Estamos en contacto. Saludos!

TELEMEDIOS: muchas gracias! beso!

Anónimo: seguramente los resultados sean distintos. En el blog publico los datos de Ibope..hace meses hice una encuesta para ver en que empresa confiaban más los visitantes y resultó ganadora Ibope (si querés revisá en la etiqueta "Encuesta" y la encontrás).
Saludos!

Últimos comentarios en CUYDM