URUGUAY 0 BRASIL 4 – Nos bailaron…

Uruguay cayó 0 a 4 con Brasil en el Estadio Centenario por la 13era fecha de las Eliminatorias Sudamericanas…

asdasd 

Brasil hace algo más que un "Centeniarazo", propinándole una paliza absoluta a la selección nacional en el Estadio. Un injusto espectáculo para la gente que colmó el escenario.

Cuando los equipos apenas se estaban tanteando llegó un disparo muy lejano de Daniel Alves que se transformó en el primer tanto de Brasil.

vieraLa responsabilidad absoluta del tanto norteño fue de la paupérrima reacción de Sebastián Viera, que quiso embolsar pero sin tener el cuerpo detrás del balón.

Uruguay luchó para recuperarse del golpe del gol brasileño. El empate pareció estar cerca en dos centros sobre el área norteña que complicaron muchísimo a la zaga rival.

A los 22´ Suárez inventó una maniobra por la derecha y lanzó rastrero al centro del área pequeña. Alves despejó en el último momento.

Eguren sacudió a Julio César a los 27’ cuando cabeceó un preciso centro lanzado por Maximiliano Pereira. El balón se perdió apenas afuera.

Brasil despertó y en cinco minutos cambió el ritmo del partido. Robinho y Luis Fabiano, a quien Valdéz le cometió un penal que Laverni no cobró, metieron a Uruguay contra su arco.

Luego de un corner llegó el segundo tanto. Juan cabeceó sólo dentro del área pero Viera atajó. Sin embargo, en el rebote, llegó otro centro y nuevamente Juan cabeceó solo. Viera salió mal, tarde, y sin la ayuda de su defensa, vio su arco caer una vez más.

Los celestes reaccionaron con su jugada más clara del segundo tiempo. Álvaro Pereira quedó cara a cara con Julio César pero el arquero brasileño ganó el mano a mano. En el corner siguiente, el arquero volvió a salvar su arco con una rápida reacción con sus pies.

El arquero del Inter volvió a ser figura cuando ganó otro mano a mano, esta vez ante Suárez. El goleador del Ajax llegó exigido y no pudo evitar el remate al cuerpo de Julio César. En el rebote, apenas pudo puntearla fuera de la cancha.

SEGUNDO TIEMPO. Tabárez envió a Abreu a la cancha para el segundo tiempo. El técnico retiró a Diego Pérez y pasó a jugar con una línea de tres en el fondo que desde el comienzo pareció demasiada arriesgada para ser puesta en escena por 45 minutos.

Por eso no sorprendió que Brasil asustase en cada ataque y rápidamente encontrase el tercer gol.

Luis Fabiano definió con toda su potencia un contragolpe de cuatro contra cuatro en el que Brasil movió el balón bien y el delantero del Sevilla definió aún mejor.

El goleador vio su segunda amarilla minutos más tarde por una caída en el área, al saltar para evitar a Sebastián Viera, que Laverni entendió como simulación.

Desde allí Uruguay se lanzó arriba sin ninguna idea, forzado por la situación pero agobiado por el resultado. Incapaz de leer cómo entrarle a un Brasil que, aún con un hombre menos, tenía suficientes espacios como para buscar el cuarto tanto.

El cuarto tanto llegó finalmente en un contragolpe brasileño en el que Kaká fue empujado por Godín en el área. Laverni sancionó el penal y el astro de "equipo a definir" anotó un nuevo tanto.

El partido se completó con la roja directa a Maximiliano Pereira. Estuvo bien sacada. El "Mono" se convierte en el primer jugador uruguayo expulsado en la Eliminatoria.

Alineaciones titulares:

URUGUAY: S. Viera; D. Godín, C. Valdéz, M. Cáceres y M. Pereira; D. Pérez (45´ S. Abreu), S. Eguren, A. Pereira (65´ A. Fernández), J. Martínez; D. Forlán y L. Suárez. DT: O. Tabárez.

Suplentes: J. Castillo, A. Scotti, J. Fucile, A. Fernández, M. Amado, E. Cavani y S. Abreu,

BRASIL: Julio César; Daniel Alves, Juan, Lúcio, Kléber; Gilberto Silva, Felipe Melo, Elano (65´ Ramires), Kaká (85´ Julio Baptista); Robinho (85´ Josué) y Luis Fabiano. DT: Dunga.

Goles: 11´ Alves (BRA) 35´ Juan (BRA); 52´ Luis Fabiano (BRA); 75´ Kaká (BRA)

Amarillas: Luis Fabiano (BRA)

Expulsado: Luis Fabiano (BRA) y Maximiliano Pereira (URU)

Estadio: Centenario

Árbitro: Saúl Laverni de Argentina, secundado por Gustavo Esquivel y Ariel Bustos

Fuente: Ovación digital

2 COMENTARIOS:

TELEMEDIOS dijo...

Jaja, ¿por qué no me sorprende?

AC dijo...

"Porque Uruguay juega mal, y Brasil bien" ?
Saludos!

Últimos comentarios en CUYDM