Deborah Rodríguez se bañó en bronce en el Mundial de Menores

La atleta que inició su carrera en el Club Empole y que ahora defiende al Campus de Maldonado, Deborah Rodríguez, obtuvo ayer la medalla de bronce en los 400 metros vallas del Campeonato Mundial de Menores que se disputa en Bressanone, Italia, con récord nacional incluido.


Bronce. Deborah Rodríguez se coló en la historia del atletismo uruguayo.Bronce. Deborah Rodríguez se coló en la historia del atletismo uruguayo.

Siguiendo los pasos de Andrés Silva, uno de sus espejos: "y una persona de la que aprendí mucho", Deborah Rodríguez obtuvo ayer la segunda medalla en la historia del atletismo uruguayo en un Mundial de la especialidad, al obtener el bronce en el Mundial de Menores en Italia.

La final que en lo previo tenía a las ganadores de las series clasificatorias a las jamaiquinas Danielle Dowie y Ristananna Tracey y la rusa Vera Rudakova como a las grandes favoritas al triunfo.

La uruguaya partió en la prueba desde el andarivel 8, uno de los cuales tienen la particularidad que tácticamente no te permiten visualizar la carrera y los rivales.

Esto obligó a la celeste a emplearse a fondo, hecho que redituó en una estupenda tercera posición, que no sólo le otorgó la medalla de bronce, sino que su guarismo de 59´´71 se convirtió en nuevo récord nacional de la modalidad, destrozando su mejor marca personal de 1´00´´07 que era su mejor marca personal en la prueba. La final fue ganada por la rusa Rudakova, seguida de la jamaiquina Dowie. Para llegar a la final, Rodríguez consiguió un tiempo de 1'01"46 en la serie preliminar, lo que le valió el octavo tiempo y la última plaza clasificatoria.

Su historia

Deborah Rodríguez inició su actividad en el club Empole y hace un año que, tras una propuesta de Barrios, se radicó en Maldonado donde defiende al Campus.

La atleta además de entrenar y competir, estudia en la UTU, Administración de Empresas y asegura que vive su sueño: "poder representar a Uruguay en un mundial de atletismo, el deporte que amo, es increíble y lo valoro muchísimo. Más con la obtención de esta presea".

A sus 16 años ya es campeona sudamericana de la categoría, participando, además, con gran éxito, en la prueba continental de mayores donde fue cuarta y estando convocada para representarnos en el Mundial de Mayores de agosto en Berlín y en el próximo Sudamericano de Menores en San Pablo. Sin dudas la gran apuesta de futuro del atletismo nacional.

Fuente: La República

0 COMENTARIOS:

Últimos comentarios en CUYDM