Federer recuperó su corona y se convierte en leyenda

En un partido épico, que duró más de cuatro horas y será recordada por siempre en la Catedral del tenis, el suizo Roger Federer le ganó a Andy Roddick por un impresionante 5-7, 7-6, 7-6, 3-6 y 16-14 la final de Wimbledon y se convirtió en leyenda.

imageCon el triunfo, Federer consiguió su sexto Trofeo de Wimbledon, recuperó el número uno y superó el récord de Pete Sampras con 15 Grand Slams ganado, lo que lo convierte ya sin discusión en el mejor jugador de la historia del tenis.

¡Andy jugó un torneo formidable! No te quedes triste, Andy, yo también perdí en cinco sets el año pasado (...) Hoy la suerte estuvo de mi lado. Es un momento increíble de mi carrera. Pete (Sampras), ¡gracias por haber venido!", declaró el ganador.

Federer, de 27 años, partía como claro favorito ante Roddick, al que había superado en dieciocho de sus veinte anteriores duelos, incluyendo dos en la final de Wimbledon (2004 y 2005) y una en la del Open de Estados Unidos (2006).

Después de la mítica final de 2008 ante Nadal, también en cinco sets, Wimbledon volvió a vivir un enfrentamiento memorable, que duró cuatro horas y dieciséis minutos, y en el que Roddick puso en muchos apuros al campeón.

Tras apuntarse la primera manga (7-5), el texano parecía haber perdido sus opciones al desperdiciar cuatro bolas de set en el segundo, al ponerse 6 a 2 en el tie-break, para terminar cayendo, llegando incluso a fallar una bola fácil con la que se hubiera colocado dos sets a cero.

A pesar del golpe anímico recibido, el estadounidense no se rindió en ningún momento, mientras que Federer trataba de conquistar otro título ante la atenta mirada de otros tenistas legendarios, como Pete Sampras, Bjorn Borg o Rod Laver.

El helvético estuvo impresionante con su servicio, firmando 50 aces, a la vez que se exhibió por momentos con golpes fantásticos desde el fondo de la pista.

Roddick soportó los momentos de mayor presión de su adversario y ´Fed´ tuvo que recurrir a un nuevo tie-break para cobrar ventaja en el marcador. En las 34 ´muertes súbitas´ disputadas desde su primer Wimbledon (2003), el tenista de Basilea ha salido vencedor en 30.

Contra todo pronóstico, ese segundo golpe consecutivo no derribó al estadounidense, que rompió el servicio y se puso 3 a 1 en el cuarto set, que terminó ganando para reequilibrar de nuevo el marcador.

En el quinto set, la tensión y la emoción alcanzó sus mayores cotas. Ambos fueron ganando su servicio hasta el 15-14, cuando Federer aprovechó los nervios de su rival para reconquistar la corona en ´su´ jardín del All England Club.

"Tuve la suerte de poder vivir esto. Felicito a Roger. Es un verdadero campeón y se merece todo lo que ha conseguido. Lo siento Pete (Sampras)... Lo intenté todo", comentó después de su derrota Roddick.

Apenas un mes después de ganar su primer Roland Garros, Federer amplía su leyenda y alcanza en solitario la plusmarca de títulos del Grand Slam, a la vez que se convierte en el cuarto hombre de la ´era Open´ en conseguir el doblete de ´grandes´ París-Londres, tras Laver, Borg y Nadal.

Además, su sexto trofeo en Wimbledon lo deja a apenas uno de los siete de Sampras y borra el recuerdo de su derrota de la final de 2008, posiblemente uno de los momentos más dolorosos de su carrera.

Por su parte, Roddick, de 26 años, perdió su cuarta final del Grand Slam contra Federer, y en su palmarés sigue figurando un único torneo de primer nivel: el US Open de 2003. (En base a AFP).

Fuente: Ovación Digital

0 COMENTARIOS:

Últimos comentarios en CUYDM