Nacional Campeón Uruguayo

Nacional se consagró hoy como el nuevo Campeón del Uruguayo al ganarle el partido final a Defensor por 2 a 1 luego de una interminable serie de finales ante los violetas en los que comenzó en desventaja.

image

Con el triunfo, los tricolores demostraron una vez más que son los justos campeones, saliendo invictos luego de cinco partidos finales ante Defensor, de los cuales ganaron tres y siempre parecieron ser más.

Además, le pusieron el broche de oro a una temporada que quedará en el recuerdo de los hinchas del "bolso" al haber vuelto a las semifinales de la Copa Libertadores luego de 21 años.

Para Defensor la derrota será sin duda una gran decepción, quedando a las puertas de conseguir algo histórico para el club como hubiera sido su primer bi campeonato.

Es que pese a haber arrancado la serie con la ventaja de haber ganado la Tabla Anual, el equipo nunca logró volver al juego desplegado durante la temporada.

Con un gol de Mauricio Victorino en el primer tiempo, y otro de Nicolás Lodeiro sobre el final del partido, Nacional se impuso 2 a 1 ante los violetas, que habían conseguido el empate transitorio por medio del "Chino" Navarro.

Si bien el arranque del partido fue parejo y de ida y vuelta, Nacional logró pegar primero gracias un buen cabezazo de Victorino, quien aprovechó una salida en falso del "Gato" Rodríguez en un corner.

El zaguero tricolor anticipó a todo el fondo violeta por el primer palo en un centro cerrado y complicado.

Evidentemente, el gol impactó a los del "Polilla" Da Silva, provocando un notorio bajón en su rendimiento tras la apertura del marcador.

De todos modos, cuando todo hacía pensar en una segura victoria tricolor, ya que ganaba y era más que Defensor, el "Chino" Álvaro Navarro consiguió el empate y le puso incertidumbre a la definición del Campeonato.

Navarro aprovechó una serie de robotes dentro del área tricolor tras dos salvadas providenciales de Rodrigo Muñoz primero y Adrián Romero después.

Diego De Souza sacó un fuerte disparo en diagonal dentro del área, bien tapado por Muñoz, quien no pudo evitar dar un rebote. El mismo fue aprovechado por Nasa, pero con una espectacular barrida el "Hueso" Romero volvió a evitar el empate.

Sin embargo, el rebote volvió a quedar en pies violetas, esta vez en los del "Chino", que apenas tuvo que empujarla.

Si bien el empate provocó una obvia reacción violeta, fue Nacional quien estuvo siempre más cerca de anotar, consiguiendo el gol del campeonato gracias a Nicolás Lodeiro.

El "Nico" no falló en la definición ante el achique del "Gato" Rodríguez, poniendo el 2 a 1 y desatando el festejo de todo el pueblo tricolor.

Ficha del partido:

Nacional: Rodrigo Muñoz, Matías Rodríguez, Mauricio Victorino, Sebastián Coates, Adrián Romero, Álvaro Fernández, Oscar Javier Morales, Diego Arismendi, Nicolás Lodeiro, Santiago García y Gustavo Biscayzacú. DT: Gerardo Pelusso

Defensor Sporting: Fernando Rodríguez, Pablo Pintos, Jorge Curbelo, Mario Risso, Robert Herrera, Julio Marchant, Miguel Amado, Carlos Díaz, Diego De Souza, Nasa y Diego Vera. DT: Jorge Da Silva

Estadio: Centenario

Hora: 20.10

Jueces: Jorge Larrionda, Mauricio Espinosa e Igor Moreira

Goles: Mauricio Victorino (NAC) 25´, Álvaro Navarro (DEF) 70´ y Nisolás Lodeiro (NAC) 85´.

Fuente: Ovación Digital

0 COMENTARIOS:

Últimos comentarios en CUYDM