Nueva hazaña de Cuevas: está en semifinales

El salteño Pablo Cuevas, número 107 del mundo, volvió a demostrar hoy su gran nivel en Hamburgo al derrotar en sets corridos al español Nicolás Almagro, consiguiendo su pase a las semifinales del ATP 500 alemán.

imageCuevas derrotó al número 40 del mundo por 6-2 y 6-4 en una hora y catorce minutos, en un partido sin mayores complicaciones.

El partido parecía más difícil en lo previo, sobre todo teniendo en cuenta que el rival de esta mañana supo ser 11 del ATP.

Con el triunfo, la mejor raqueta uruguaya se metió en las semifinales, donde se las verá ante el francés Paul-Henri Mathiue (39 del mundo).

Mathiue venció al serbio Victor Troiki (26 del mundo), quien se retiró por lesión cuando apenas habían jugado tres games.

El rival de la semifinal aparece como uno de los "más accesibles", ya que del otro lado del cuadro están Nikolay Davydenko y David Ferrer.

Además, sumó otros 90 puntos más para el ranking ATP y se hizo con 25.300 euros más en premios. Con el puntaje obtenido hasta ahora (190 puntos) puede llegar a escalar hasta 25 puestos en el ranking, superando posiblemente su mejor ranking, 88 del mundo.

Cuevas llegó al cuadro principal del torneo alemán luego de superar a dos rivales en la Qualy y en su camino a las semifinales dio varias sorpresas, eliminando al austríaco Jurgen Melzer, 33 del mundo y noveno cabeza de serie del torneo, al alemán Bjorn Phau, 60 del mundo y al local Philipp Kohl-schreiber, 24 del mundo.

Torneo ATP de Hamburgo

- Individuales - Cuartos de final:

Pablo Cuevas (URU) derrotó a Nicolás Almagro (ESP/N.14) 6-2, 6-4

Paul-Henri Mathieu (FRA/N.13) a Viktor Troicki (SRB/N.10) 3-0 y abandono

Nikolay Davydenko (RUS/N.2) a Victor Hanescu (ROM/N.11) 6-3, 4-6, 6-3

David Ferrer (ESP/N.6) a Simon Greul (GER) 6-2, 6-3

Fuente: Ovación digital

0 COMENTARIOS:

Últimos comentarios en CUYDM