Un uruguayo presidente de la Internet Society

 

image

El uruguayo Raúl Echeberría, Director Ejecutivo del Registro de Direcciones de Internet para América Latina y Caribe, fue designado presidente de la Internet Society, organización dedicada exclusivamente al desarrollo mundial de Internet.

 

 

 

 

image

Echeberría es Director Ejecutivo de LACNIC (Registro de Direcciones de Internet para América Latina y Caribe) desde el año 2002, y antes de ello fue responsable de Tecnologías del Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria de Uruguay, teniendo un rol importante en el inicio y desarrollo de Internet en nuestro país.

En los años 2004 y 2005 participó del grupo de Trabajo sobre Gobernanza de Internet (WGIG) creado por el Secretario General de Naciones Unidas, y en mayo del 2006 formó parte del grupo asesor multisectorial del Foro de Gobernanza de Internet, tarea que continuó en 2007.
La Sociedad Internet (ISOC) es una asociación no gubernamental y sin fines de lucro, dedicada exclusivamente al desarrollo mundial de Internet. Fue fundada en 1991 y tiene como objetivo principal ser un centro de cooperación y coordinación global para el desarrollo de protocolos y estándares compatibles para Internet.
Es la primera vez que un latinoamericano ocupa la presidencia de la sociedad.
Fuente: MontevideoCOMM

0 COMENTARIOS:

Últimos comentarios en CUYDM