Natalia Oreiro premiada en Bolivia y trabajará en Hollywood

La actriz uruguaya, Natalia Oreiro, recibió el galardón “A nuestra estrella” en el XI Festival Iberoaméricano de Cine de Bolivia y aprovechó para destacar el crecimiento del cine en nuestro país. Dijo: “Mi país, Uruguay, está creciendo mucho en cuanto a la producción de películas y Argentina también. Gracias a todos, gracias al cine iberoamericano”. Fuente: Montevideo Portal

Por otra parte Oreiro trabajará en una película dirigida por Stephen Bridgewater. Natalia hará el papel de Rachel de los Ríos. Este personaje es el amor de Joe Gilmore, una mujer que aspira a ser cantante. Además trabajarán en el filme los actores Anne Archer y David Paladino. Por su parte, Burns aseguró que la película se comenzará a rodar en las próximas semanas en Oregón, Estados Unidos. Fuente: PrimiciasYa

Noel Gallagher abandonó Oasis

El guitarrista se peleó con su hermano y anunció que deja la exitosa banda. "No podía seguir trabajando un día más con Liam", señaló la estrella

image

El guitarrista de la banda de pop británica Oasis Noel Gallagher anunció en la noche de ayer que dejará la agrupación tras una semana de peleas con su hermano Liam Gallagher.
"Con tristeza y gran pesar les digo que dejé Oasis esta noche. La  gente escribirá y dirá lo que quiera, pero simplemente no podía seguir trabajando un día más con Liam", dijo Noel desde la página web del grupo.

Fuente: NA

Japón se quedó con Mundial de Tango

Ganó el matrimonio Hiroshi y Kyoko Yamao. El segundo fue para Colombia y el tercero para Argentina.

Una pareja japonesa se adjudicó en Buenos Aires la primera final de la VII edición del Campeonato Mundial de Baile de Tango, mientras que el segundo puesto quedó para los colombianos Edwin León y Jennifer Arango.

Los ganadores fueron el matrimonio Hiroshi y Kyoko Yamao, quienes se impusieron en la categoría "Tango Salón", basada en el baile como un hecho social y cultural de origen porteño.

El jurado valoró "la destreza y el sentimiento" de los japoneses, quienes llegaron como favoritos a la instancia decisiva de esta especialidad tras su notable labor en las semifinales del viernes, en las que habían obtenido una puntuación promedio de 8,65, la más alta otorgada en la competición.

Completaron el podio, en tercer lugar, los argentinos Jorge Mariño y Sara Parnigoni, en tanto que el cuarto puesto quedó para los italianos Mauro Zompa y Sara Masi.

La final, disputada en el estadio Luna Park ante unas 6.000 personas y con la participación de 40 parejas, estuvo matizada por un recital de los cantantes Julia Zenko y Chico Novarro.

Cerca de mil bailarines procedentes de 25 países han participado en esta edición del Campeonato Mundial de Baile de Tango, que ha coincidido con un Festival de Tango.

(EFE)

“Halloween en Orlando” Concurso de Voces Anónimas

 

vocesabi

A partir del próximo Lunes (31 de Agosto) se lanza el concurso “Halloween en Orlando” de Voces Anónimas.

Todos aquellos que hayan comprado el libro 1 y 2 en Abitab participan automaticamente de un sorteo para viajar a los parques de Orlando con un acompañante a las Halloween Horror Nights, en los estudios Universal y a Disney. También irá la producción del programa y Guillermo Lockhart.

El sorteo se llevará a cabo en los primeros días de octubre y las bases estarán en la web www.abitabfamilia.com.uy.

SPOT DEL CONCURSO

Deportes en TNU

image

El próximo domingo 30 de agosto, Televisión Nacional transmitirá Fútbol Argentino.

En la oportunidad veremos Boca- Lanús en directo a las 18hs y  el lunes a las 01.00 después de “Historia de la Música Popular Uruguaya” será transmitido en diferido River - Chacarita.

Esta iniciativa no asegura la continuidad del fútbol argentino en nuestras pantallas la cual dependerá de las conversaciones que sostengan en un futuro ambas televisiones públicas, es decir, canal 7 y nosotros.

Además, contaremos con la transmisión en directo del partido del Pre Mundial de Basketball Uruguay – Méjico, el domingo 30 de agosto a las 15:00 hs.

¿Fútbol uruguayo por TV Abierta?

A continuación les dejo un informe del diario Últimas Noticias muy interesante.

El gobierno aspira a que los partidos que dispute la selección uruguaya de fútbol puedan transmitirse por televisión abierta. El futuro presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Sebastián Bauzá, comunicó al ministro de Turismo y Deporte, Héctor Lescano, que creará una comisión para estudiar las transmisiones deportivas.

Al tiempo que Bauzá ya comunicó que proyecta crear una comisió asesora que estudie el tema de las emisiones televisivas, el ministro Lescano dijo estar “dispuesto a realizar todos los esfuerzos para que nuestros compatriotas puedan ver en forma gratuita al menos los partidos de nuestra selección”.
Lescano aseguró a Ultimas Noticias que el gobierno en ningún momento intervendrá para exigir que las transmisiones sean gratuitas. No obstante, manifestó su aspiración de que los futuros contratos contemplen la posibilidad de trasmitir por televisión abierta algunos partidos, en particular los de la selección.
El próximo partido de la selección uruguaya será el sábado 5 de setiembre frente a Perú por las Eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica del año próximo.
image “Como ciudadanos y como integrantes del gobierno, nos gustaría que algunos contratos tuvieran otra forma”, explicó el titular de Turismo y Deporte.
De todas formas, tomó total distancia de la política seguida por el gobierno argentino, que la semana pasada concretó un acuerdo con la asociación futbolística de su país y compró los derechos de televisación, que antes estaban en manos de empresas privadas. En ese sentido, la presidenta Cristina Fernández suscribió el jueves pasado un acuerdo con la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) para emitir en forma gratuita por televisión abierta los partidos de la Primera División. La mandataria aseguró que su objetivo no era “hacer negocios con el fútbol” y advirtió que las ganancias por la transmisión serán divididas entre la AFA y la promoción del deporte. El negocio fue por unos U$S 156 millines anuales por el plazo de diez años.
“Una de las diferencias que tenemos es el respeto a los contratos. Uruguay no es Argentina. Uruguay tiene un gobierno que respeta los contratos y esto es parte de una política compartida”, afirmó el ministro Lescano.
Por ello, la necesidad de “democratización” de las transmisiones deportivas no llevarán a la intervención, aseguró el ministro.
Lescano señaló que en Uruguay “no está en cuestión si un acuerdo de ese tipo es aplicable porque aquí no es Argentina. Lo que ocurrió en Argentina no es previsible en nuestro país pero en el marco del respeto a los contratos; nos gustaría avanzar en términos de democracia, accesibilidad y pluralismo. Ese es un tema que requiere recorrer un proceso y me gustaría conversarlo”.
Bauzá fue invitado la semana pasada por los clubes para presidir la AUF y hoy se reunirá con las autoridades deportivas para su postulación oficial. Sin embargo, ya fue saludado por el ministro Lescano a quien informó de su intención de estudiar los contratos de transmisiones televisivas. La propuesta fue calificada como “un buen comienzo” por el ministro.

Lacalle: “Otras prioridades”
El candidato del Partido Nacional, Luis Alberto Lacalle, dijo a Ultimas Noticias que “no” haría lo mismo que el gobierno argentino con los derechos de televisación del fútbol.
“En primer lugar, que el fútbol hoy día solamente se pueda ver por televisión paga es fruto de negociaciones privadas en las que el Estado nunca tuvo arte ni parte”, afirmó Lacalle.
El ex presidente nacionalista subrayó que “el fútbol es una entidad privada, y en el caso de Argentina, Torneos y Competencias es una actividad privada”. “El Estado no tuvo en ese episodio ninguna responsabilidad”, agregó Lacalle.
Agregó en segundo térmico que “por supuesto que es mejor que todo el mundo tenga acceso a ver el fútbol, pero si yo el día de mañana tuviera los 50 millones, supongamos que cuesta, hay otras prioridades antes que pagar el fútbol”.
“Con 50 millones saco unos cuantos asentamientos, hago viviendas. Hay otra prioridad”, concluyó el presidenciable nacionalista.

Las mejores webs del 2009 elegidas por TIME

La revista TIME publicó una lista de las 50 mejores páginas web para visitar este 2009. A continuación les dejo la lista entera.

  1. Flickr
  2. California Coastline
  3. Delicious
  4. Metafilter
  5. popurls
  6. Twitter
  7. Skype
  8. Boing Boing
  9. Academic Earth
  10. OpenTable
  11. Google
  12. YouTube
  13. Wolfram|Alpha
  14. Hulu
  15. Vimeo
  16. Fora TV
  17. Craiglook
  18. Shop Goodwill
  19. Amazon
  20. Kayak
  21. Netflix
  22. Etsy
  23. PropertyShark.com
  24. Redfin
  25. Wikipedia
  26. Internet Archive
  27. Kiva
  28. ConsumerSearch
  29. Metacritic
  30. Pollster
  31. Facebook
  32. Pandora and Last.fm
  33. Musicovery
  34. Spotify
  35. Supercook
  36. Yelp
  37. Visuwords
  38. CouchSurfing
  39. BabyNameWizard.com's NameVoyager
  40. Mint
  41. TripIt
  42. Aardvark
  43. drop.io
  44. Issuu
  45. Photosynth
  46. OMGPOP
  47. WorldWideTelescope
  48. Fonolo
  49. Get High Now
  50. Know Your Meme

Miss Venezuela es Miss Universo 2009

image

La belleza de la mujer latinoamericana quedó una vez más demostrada cuando la venezolana Stefania Fernández ganó el show en una gala de Miss Universo 2009 que estuvo muy competitiva de inicio a fin.

La venezolana Stefania Fernández logró un doblete para su país, al obtener por segundo año consecutivo la corona para Venezuela, ya que en la edición anterior del certamen Dayana Mendoza se hizo con la corona a la más bella del Universo.

Las otras dos finalistas que completaron las 5 últimas fueron Kosovo y Australia. Por su lado la lista de las 10 últimas candidatas finalistas fueron completadas por Australia, Africa del Sur, Kosovo, República Checa, Suiza, Estados Unidos y Francia.

La gran gala culminó con la proclamación de Miss Universo 2009, Stefania Fernández, y de Ada Aimee de la Cruz de República Dominicana como primera finalista. ”Creo que este es el grupo más bello de mujeres que he visto en mi vida”, dijo a periodistas Donald Trump, co propietario del concurso. ”En los viejos tiempos, se tenía lo que se tenía.

Ahora Trump las elige. Ello representa una gran diferencia”. Stefanía Fernández una joven modelo de solo 18 años natural de Mérida convirtiéndose en Miss Venezuela 2008 y Posteriormente en Miss Universo 2009 ha logrado hacer un record en la historia del Miss Universo siendo el certamen numero 57 y 58 acreditados a Venezuela.

Fuente: gomeranoticias.com

Los Simpson preparan su aterrizaje en África

Los creadores de “Los Simpson” han decidido adaptar su físico y sus costumbres para promocionar la serie en África.

'Los Simpson' han dejado temporalmente de lado su característico color amarillo para posar con un tono más tostadito, de hecho, la familia de Springfield ahora es marrón. No obstante, este cambio de imagen se enmarca en la campaña de lanzamiento que sus creadores están llevando a cabo con motivo de la llegada de la serie a territorio africano.
Como puede apreciarse en la imagen que publica Daily Mail, la apariencia de los Simpson ha sufrido una transformación radical. Tanto el físico como sus costumbres han sido adaptadas para promocionar la serie en la República de Angola.
La encargada de realizar esta adaptación ha sido una agencia publicitaria de Angola. Tras el cambio de imagen, los miembros de la familia Simpson visten típicos trajes africanos, con chanclas. El pelo azul de Marge se ha teñido de negro, mientras que en las cabezas de Lisa y la pequeña Maggie aparecen pequeñas trencitas. El pelo de Bart ha dejado sus puntas para mostrar una imagen de pelo liso.

El Hommer africano parece haber dejado de lado la cerveza Duff por una desconocida marca que aparece junto al sofa. Sobre la familia, en la pared, se aprecia un cuadro con una típica imagen africana. Desaparece el cuadro del velero. Finalmente, la mesita con la lámpara y el teléfono han desaparecido de esta típica imagen familiar para dejar sitio a dos grandes altavoces.
La serie se presenta con un nuevo eslogan: "Los Simpson ahora en Angola". Con todos estos cambios, los creadores esperan que la llegada de 'Los Simpson' a África tenga una buena acogida. No obstante, se espera que la familia más alocada y exitosa de la pequeña pantalla conserve su característico color amarillo cuando el mes próximo comience su emisión. Una cosa es la imagen utilizada para la campaña de promoción y otra muy distinta la de la serie.

Fuente: Formulatv.com

NOVEDADES TNU – AHORA FÚTBOL ARGENTINO

image

La próxima semana en TNU:

El próximo domingo 23 de agosto, Televisión Nacional transmitirá Fútbol Argentino.

En la oportunidad veremos River- Banfield en directo a las 18hs y  el lunes a las 00.00

después de La Hora de los Deportes será transmitido en diferido Boca-Argentinos.

Esta iniciativa no asegura la continuidad del fútbol argentino en nuestras pantallas la cual dependerá de las conversaciones que sostengan en un futuro ambas televisiones públicas, es decir, canal 7 y nosotros.

Este lunes 24 en SOLO CORTOS a las 23:30 horas: “LA PIEZA” y “LO INEFABLE”.

El martes 25 de agosto emitiremos en El cine de los Uruguayos:”Llamada para un cartero” con la dirección de B. Pommerenk y la actuación de Andrea Davidovics, Ariel Caldarelli, Sandra Américo, Gabriela Iribarren, Miriam Gleiger, Lucía Sommer, Fernando Dianesi, Varina De Cesare, Gabriel Hermano, Oskar Apretó (Ciñió), Alicia Garategui, Germán Millich, Raúl Fumero.

El martes 25 a las 19:00 horas comienza la segunda temporada de Robin Hood. Además a las 20:00 horas se emite nuevamente la serie “Historia de la Música Popular Uruguaya”. Esta serie se estrenará los martes y jueves a las 20.00 horas y se reiterará los sábados y domingos a las 24:00 horas.

El miércoles 26 en Buen cine a las 22:00 horas: “Cómo Celebré el Fin del Mundo” con la dirección de  Catalin Mitulescu y un elenco integrado por Dorotea Petre, Ionut Becheru, Jean Constantin, Mircea Diaconu, Timotei Duma, Valentin Popescu.

Además, el sábado a las 14:00 “La hija de Gideon” y el domingo 23 a las 14:00 “Miel para Oshun”.

Comunicado de prensa: Maite Moreira - SHOW EN VIVO

 

header_maite_moreira_en_vivo

La cantante uruguaya Maite Moreira continúa con un exitoso ciclo de presentaciones en vivo con su banda. El espectáculo que incluye versiones de grandes temas del rock, pop, soul, funk, reggae y jazz viene cautivando audiencias en distintos pubs de Montevideo.

El próximo jueves 27, Maite Moreira se presentará en vivo en el Pub Isidoro - Luis Alberto de Herrera y Canstatt - a las 22 horas, con su banda compuesta por Joel Capdeville en guitarra, Mariano Rodrigo en guitarra, José Machicote en bajo y Nicolás Molina en batería y percusión.

Maite Moreira es una cantante uruguaya de 19 años que tomó gran resonancia en los medios al ser seleccionada entre más de 29.000 cantantes para la etapa final del exitoso programa televisivo Operación Triunfo.

La noche de la entrega de los Martin Fierro 2009

Martin Fierro 2009

Desde la noche del miércoles pasado hasta las primeras horas del jueves se entregaron los premios a las mejores producciones televisivas y radiales argentinas de 2008 según APTRA (Asociación de Periodistas de la Televisión y Radiofonía Argentina). La premiación fue conducida por Mariana Fabbiani y Guillermo Andino en el Hotel Sheraton y transmitida nuevamente por América.

El “Vivo” de la Tele, sólo fue un falso vivo, ya que la ceremonia terminó a las 2 de la mañana mientras que los uruguayos tuvieron que esperar hasta cerca de las 3 de la mañana para ver como Vidas Robadas llevó el Martin Fierro de Oro. Esta novela fue el programa más ganador de la noche llevándose 7 Martín Fierro (sin contar el oro), incluyendo mejor Telenovela; mejor Actor protagonista para Jorge Marrale; mejor actriz protagonista para Solita, mejor Actor de Reparto en drama; participación especial en novela a Francella; libreto y dirección. Por el lado de Telefé se destacaron también Los Exitosos Pells, creación de Sebastián Ortega, con 6 premios. Los Pells ganaron: Mejor Telecomedia; mejor Protagonista de Comedia a Mike Amigorena; mismo premio pero a la actriz Carla Peterson; mejor Actor de Reparto en comedia para Diego Ramos; mejor Actriz de Reparto en comedia para Mirtha Busnelli; y mejor Revelación para Diego Reinhold.

Los tres divos que asistieron a la ceremonia no se quedaron con las manos vacías. La más destacada fue Mirtha Legrand, por su programa “Almorzando con Mirtha Legrand”, que se llevó el Martin Fierro de Platino, el premio más importante de la noche y que empañó al de oro. Además de este premio Mirtha se llevó 2 premios más (mejor conducción femenina y mejor programa de interés general). El programa de Susana Giménez se llevó 2 premios: mejor Programa de Entretenimientos y mejor labor humorística masculina para Gasalla. Tinelli se llevó 3 premios, mejor Conducción Masculina; mejor Producción integral; y un Martin Fierro por su Trayectoria, habiendo cumplido 20 años con Showmatch, el premio se lo entregó Juan Alberto Badía lo que emocionó aún más al conductor. Showmatch perdió el Martin Fierro de mejor Reality con Talento Argentino.

Otros premios que caben destacar en TV fueron: mejor Miniserie y mejor Actor protagónico (a Gastón Pauls) en Miniserie para Todos contra Juan – que ya promete segunda temporada –. Mejor Humorístico para Peter Capusotto y sus videos; mejor programa Infantil/Juvenil para Casi Ángeles – comentario aparte: todos hablaron y todavía nadie sabe que quiso hacerse Emilia Attias en el pelo…-; mejor Actriz protagonista en unitario y/o miniserie para Cristina Morán, por Socias; y Labor Humorística femenina fue para Gladys Florimonte por el presonaje de Zulma de Tinelli en Este es el Show.

El canal que más ganó fue Telefé con 18 premios (sin incluir el oro); lejos Canal 13 con 7; seguido por Canal 7 con 6; y América con 5. Canal 9 sin premios.

Hablando de la ceremonia fue muy aburrida, sin sorpresas, y larga. Al igual que las últimas, mientras alguien recibía su premio, la mitad de la gente hablaba o estaba parada recorriendo mesas; la Chiqui pidó silencio en tres ocasiones, y como siempre amagó con su retiro de la TV (como siempre –también- nadie le creyó). El rating en argentina fue bajísimo: 18,1 puntos, siendo la entrega con menos rating desde 2003 – gracias a la lanacion.com por ese dato- pero aún así fue el segundo programa más visto del día. Al contrario acá en Uruguay, ya que promedió 12,6 puntos y fue el programa más visto del día. En relación los Martín Fierro fueron más vistos por uruguayos que por argentinos.

--> Para ver los ganadores de todos los premios de televisión y radio click aquí.

Todos los ganadores de los Martin Fierro 2009

PARA VER EL INFORME DE CUYDM DE LA ENTREGA DE PREMIOS CLICK AQUÍ

TELEVISIÓN

Telenovela

- Vidas robadas (Telefé)
- Don Juan y su bella dama (Telefé)
- Mujeres de nadie (Canal 13)

Unitario y/o miniserie

- Todos contra Juan (América)
- Epitafios (Canal 13)
- Socias (Canal 13)

Telecomedia

- Los exitosos Pells (Telefé)
- Amanda O (América)
- Por amor a vos (Canal 13)

Periodístico

- Científicos industria argentina (Canal 7)
- Argentinos por su nombre (Canal 13)
- Cárceles (Telefé)

Noticiero

-Visión 7 internacional (Canal 7)
- Diario de medianoche (Telefé)
- Telenoche (Canal 13)

Humorístico

- Peter Capusotto y sus videos (Canal 7)
- Bendita Tv (Canal 9)
- RSM ? El resumen de los medios (América)

Interés General

- Almorzando con Mirtha Legrand (América)
- Estudio País 24 (Canal 7)
- Mañanas informales (Canal 13)

Cultural

- Ver para leer (Telefé)
- Algo habrán hecho (Telefé)
- Telefé cortos (Telefé)

Musical

- MP3, gira latina (Canal 7)
- Al Colón (Canal 7)
- Eco de mi tierra (Canal 7)

Entretenimientos

-Susana Giménez (Telefé)
- El muro infernal (Telefé)
- El último pasajero (Telefé)

Infantil / Juvenil

- Casi ángeles (Telefé)
- 100% lucha (Telefé)
- Patito feo (Canal 13)

Deportivo

- Juegos Olímpicos de Beijing 2008 (Canal 7)
- Carburando (Canal 13)
- Fútbol de primera (Canal 13)

Labor conducción femenina

- Mirtha Legrand (Almorzando con Mirtha Legrand - América)
- Maju Lozano (RAN 15 - América)
- Mariana Fabiani (RSM - América)
- Maru Botana (Sabor a mí - Telefé)
- Susana Giménez (Susana Giménez - Telefé)

Labor conducción masculina

-Marcelo Tinelli (Showmatch - Canal 13)
- Andy Kusnetzoff (Argentinos por su nombre - Canal 13)
- Beto Casella (Bendita TV - Canal 9)
- "Marley" - Alejandro Wiebe - (El muro infernal y Por el Mundo - Telefé)
- Roberto Pettinato (Duro de domar - Canal 13)

Labor periodística femenina

- Maria Julia Olivan (Argentinos por su nombre - Canal 13)
- Florencia Etcheves (Noticiero Trece - Canal 13)
- Mirtha Tundis (Noticiero 13 - Canal 13)
- Miriam Lewin (Telenoche - Canal 13)
- Rosario Lufrano (Visión 7 - Segunda edición - Canal 7)

Labor periodística masculina

- Pedro Brieger (Visión 7 - Segunda Y Tercera edición - Canal 7)
- Clemente Cancela (Caiga quien caiga - Telefé)
- Julio Bazán (Telenoche - Canal 13)
- Marcelo Bonelli (Telenoche - Canal 13)
- Sergio Elguezabal (Telenoche - Canal 13)

Actor protagonista de unitario y/o miniserie

- Gastón Pauls (Todos contra Juan - América)
- Arturo Puig (Variaciones - Canal 7)
- Julio Chávez (Epitafios - Canal 13)
- Luis Brandoni (Santana - Tinta argentina - Canal 7)
- Norman Briski "Thelma, impaciente y Azucena, vengadora" - Mujeres asesinas - Canal 13 - "Un brindis por la felicidad" - Tinta argentina - Canal 7)

Actriz protagonista de unitario y/o miniserie

- Mercedes Morán (Socias - Canal 13)
- Andrea Pietra (Socias - Canal 13)
- Cecilia Roth (Epitafios - Canal 13)
- Nancy Duplaa (Socias - Canal 13)
- Paola Krum (Epitafios - Canal 13)

Actor protagonista de novela

- Jorge Marrale (Vidas robadas - Telefé)
- Facundo Arana (Vidas robadas - Telefé)
- Joaquín Furriel (Don Juan y su bella dama - Telefé)
- Juan Gil Navarro (Vidas robadas - Telefé)
- Juan Palomino (Mujeres de nadie - Canal 13)

Actriz protagonista de novela

- Soledad Silveyra (Vidas robadas - Telefé)
- Isabel Macedo (Don Juan y su bella dama - Telefé)
- Laura Novoa (Mujeres de nadie - Canal 13)
- Romina Gaetani (Don Juan y su bella dama - Telefé)
- Virginia Innocenti (Vidas robadas - Telefé)

Actor protagonista de comedia

- Mike Amigorena (Los exitosos Pells - Telefé)
- Damián De Santo (B&B - Bella y Bestia - Telefé)
- Miguel Ángel Rodríguez (Por amor a vos - Canal 13)
- Nicolás Vázquez (Casi ángeles - Telefé)
- Raúl Taibo (Por amor a vos - Canal 13)

Actriz protagonista de comedia

- Carla Peterson (Lalola - América y Los exitosos Pells - Telefé)
- Claribel Medina (Por amor a vos - Canal 13)
- Griselda Siciliani (Patito feo - Canal 13)
- Natalia Oreiro (Amanda O - América)
- María Valenzuela (Son de fierro - Canal 13)

Labor humorística masculina

- Antonio Gasalla (Susana Giménez - Telefé)
- Humberto Tortonese ( RSM - América)
- Marco "Bicho" Gómez (Mañanas informales - Telefé)

Labor humorística femenina

- Gladys Florimonte (Este es el show - Canal 13)
- Anita Martínez (La risa es bella - Canal 13)
- Maju Lozano (RMS - América)

Actor de reparto en drama

- Carlos Portaluppi (Vidas robadas - Telefé)
- Adrián Navarro (Vidas robadas - Telefé)
- Luis Luque (Epitafios - Canal 13)

Actriz de reparto en drama

- Virginia Lago (Mujeres de nadie - Canal 13)
- Ana María Picchio (Mujeres de nadie Segunda temporada - Canal 13)
- Mabel Manzotti (Vidas robadas - Telefé)

Actor de reparto en comedia

- Diego Ramos (Los exitosos Pells - Telefé)
- Hugo Arana (Los exitosos Pells - Telefé)
- Marcelo De Bellis (Por amor a vos - Canal 13)

Actriz de reparto en comedia

- Mirtha Busnelli (Los exitosos Pells - Telefé)
- Andrea Bonelli (Los exitosos Pells - Telefé)
- Patricia Etchegoyen (Por amor a vos - Canal 13)

Participación especial en ficción

- Guillermo Francella (Vidas robadas - Telefé)
- Mirtha Busnelli (Socias - Canal 13 y Todos contra Juan - América)
- Norman Briski (Epitafios - Canal 13)
- Pompeyo Audivert (Vidas robadas - Telefé, Variaciones - Canal 7 y Socias - Canal 13)

Revelación

- Diego Reinhold (Los exitosos Pells - Telefé)
- Martín Piroyansky (Socias - Canal 13)
- Mex Urtizberea (Los exitosos Pells - Telefé)

Autor / Libretista

- Marcelo Camaño y Guillermo Salmerón (Vidas robadas - Telefé)
- Ester Feldman y Alejandro Maci (Los exitosos Pells - Telefé y Lalola - América)
- Gabriel Nesci (Todos contra Juan - América)

Director

- Miguel Colom (Vidas robadas - Telefé)
- Alberto Lecchi y Jorge Nisco (Epitafios - Canal 13)
- Eduardo Ripari, Luis Ortega, Daniel Defilipo y Mariano Ardanas (Los exitosos Pells - Telefé)

Tema musical original

"Por amor a vos" - Cacho Castaña y Valeria Lynch (Por amor a vos - Canal 13)
- "Hace frío ya" - Hilda Lizarazu (Socias - Canal 13)
- - "Yo renaceré" - David Bolzoni (Vidas robadas - Telefé)

Aviso publicitario

- El verano te encuentra (Quilmes Y&R)
- Hermano mayor (Del campo Nazca Saatchi & Saatchi)
- ¡Uei paisano! (Mastercard - McCann Ericsson Argentina)

Producción integral

- ShowMatch (Canal 13)
- - Los exitosos Pells (Telefé)
Vidas robadas (Telefé)

Reality

- Talento argentino (Telefé)
- Policías en acción (Canal 13)
- Showmatch (Canal 13)

RADIO

Periodístico semanal

- Marca de radio (La Red)
- Buen día sábado (Mitre)
- Magdalena siete días (Continental)

Deportivo

- La oral deportiva (Rivadavia)
- Competencia (Continental)
- Un buen momento (La Red)

Periodístico diario

- Magdalena tempranísimo (Continental)
- El sillón de Rivadavia (Rivadavia)
- Puntos de vista (Del Plata)

Interés general / Cultural

- El oro y el moro (Radio 10)
- Basta de todo (Metro)
- La venganza será terrible (Radio 10)
- Rolando Hanglin (Radio 10)

Musical

- La noche con amigos (La 2 X 4)
- Canciones son amores (Mitre)
- Todas las músicas (Radio de la ciudad)

Labor periodística femenina

- María O´donnell (Magdalena Tempranísimo - Continental)
- Cristina Wargon (Edición Chiche - Radio 10)
- Silvia Naishtat (Primera mañana - Mitre)

Labor periodística masculina

- Alfredo Leuco (Qué te parece - Del Plata)
- Enrique Llamas De Madariaga (Sexta edición - Rivadavia)
- Marcelo Zlotogwiazda (Dady 790 - Mitre)

Labor en conducción femenina

- Elizabeth Vernaci (Radio portátil y Tarde negra - Rock & Pop)
- Magdalena Ruíz Guiñazú (Magdalena tempranísimo y Magdalena siete días - Continental)
- Virginia Hanglin (Voy y vengo - Del Plata)

Labor en conducción masculina

- Eduardo Aliverti (Dos Gardenias - Nacional)
- Nélson Castro (Puntos de vista - Del Plata)
- Oscar González Oro (El oro y el moro - Radio 10)

Labor periodística deportiva

- Alejandro Apo (Competencia - Continental)
- Gabriel Anello (El ascenso por La Red - La Red)
- Horacio Pagani (Dady 790, Mitre Fútbol Club - Mitre)

Labor humorística

-Humberto Tortonese (Tarde negra y Radio portátil - Rock & Pop)
- Alejandro Gardinetti ( Río revuelto - Rivadavia - y La aldea -Belgrano)
- Ariel Tarico (Primera mañana - Dady 790 - Mitre)

Servicio informativo

- Siempre noticias (Radio 10)
- El rotativo del aire (Rivadavia)
- Noticias Del Plata (Del Plata)

Labor locución femenina

- Marcela Giorgi (Primera mañana - Mitre)
- Fatima Slame (Rolando Hanglin y Todo por hacer - Radio 10)
- Nora Acosta (Sexta edición - Rivadavia y El exprimidor - Radio Uno)

Labor locución masculina

- Ricardo Guazzardi (Rivadavia)
- Luis Albornoz (Disney)
- Ricardo Posatti (Rivadavia y FM Blue)

Fuente: lanacion.com

Adelantos: Telemental y La Púa

Este Sábado por la Tele:

Telemental 2 22hs

Los uruguayos del mal comer. Telemental investiga: comida al paso; rica, pero chatarra al fin. Dieguito no logró su desafío y deberá cumplir una insólita prenda: travestirse y soportar varios minutos en Boulevard. El glamour llegó a Durazno. Gaby Álvarez, ahora es manager de un club local. Además “Parece Joda”, la columna del hombre sin banquina (Rafa Cotelo). Un espectacular desfile de modelos previo a la noche de la nostalgia y en piso recibiremos a un cocinero muy particular.

La púa

Después de TVR:
Les prometemos uno de esos especiales de colección. Cinco calificados columnistas darán su visión sobre uno de los eventos más importantes en la historia de la música: el festival de Woodstock, a 40 años de su realización.
José María Barrios, Ricardo D’Andraya, el Deco Nuñez, Fernando Peláez, y Alberto “mandrake” Wolf nos hablan de aquello que pasó en Estados Unidos y cómo fue visto desde Uruguay.
La banda de sonido de hoy es predecible: Richie Havens, Joe Cocker, Crosby, Still, Nash & Young, Janis Joplin, The Who, Canned Heat, Carlos Santana, Jimmi Hendrix y muchos más.
Y estos serán los entrevistados…
ENTREVISTADOS
Alberto “Mandrake” Wolf – músico y compositor. Líder de Los Terapeutas
Ricardo D’Andraya – comunicador y productor
Deco Núñez – conductor de Meridiano Juvenil
José María Barrios – comunicador, especialista en blues
Fernando Peláez – Investigador, escribió “De las Cuevas al Solis”

Yellow Submarine, en 3D

La película de animación de los Beatles llegará al cine en una versión en tres dimensiones en 2012

image

Los Angeles (EE.UU.). - Los estudios Disney y el cineasta Robert Zemeckis producirán una versión en tres dimensiones de la película de animación de los Beatles Yellow Submarine con fecha de estreno en 2012, informó la revista Variety.

El proyecto ha costado meses de gestación hasta que se consiguieron los permisos para retomar el psicodélico filme de 1968 para el que la banda de Liverpool prestó su imagen y su voz.

Zemeckis, director conocido por sus apuestas vanguardistas en películas como "Beowulf" (2007) o títulos más exitosos como "Forrest Gump" (1994) y la saga "Back to the Future", utilizará en "Yellow Submarine" la tecnología de "live action" en 3D empleada para su próximo proyecto navideño, "A Christmas Carol".

El director tendrá acceso a 16 canciones del grupo británico para componer el argumento de la cinta, entre ellas "Baby You´re a Rich Man", "All You Need Is Love", "When I´m 64", "Lucy in the Sky With Diamonds" y "Sgt. Pepper´s Lonely Hearts Club Band".

La historia de la película original, dirigida por George Dunning, estaba ambientada en el Pepperland, un paraíso submarino protegido por Sgt. Pepper´s Lonely Hearts Club Band hasta que esa banda es capturada por los Blue Meanies, que aborrecen la música, un entuerto que tendrán que deshacer los Beatles en su submarino.

Disney confía en tener lista la producción para estrenarla en la gran pantalla en el verano de 2012, coincidiendo con los Juegos Olímpicos de Londres.

Fuente: lanacion.com

SE VIENEN LOS MARTIN FIERRO 2009 – MIRÁ LA PREMIACIÓN DE LOS MARTÍN FIERRO EN VIVO

ACTUALIZADO 23:00hs

PARA VER LA PREMIACIÓN EN DIRECTO CLICK AQUÍ

-----------------------------------------------------------------------------------------

A PARTIR DE LAS 21hs EN DIRECTO POR LA TELE

image

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

En menos de una hora comienza la ceremonia en la que se entregarán las estatuillas a las mejores producciones de radio y televisión del 2008. Por primera vez se otorgará el Martín Fierro de Platino

Esta noche se realiza la ceremonia de entrega de los Martín Fierro, que anualmente otorga la Asociación de Periodistas de la Televisión y Radiofonía Argentinas (Aptra) a las mejores producciones de 2008.
El evento, que se iniciará a las 21 en el hotel Sheraton,
tendrá la conducción de Guillermo Andino y Mariana Fabbiani.

La elección del ganador del Martín Fierro de Platino estará a cargo del público, que deberá elegir entre los 17 programas y figuras que obtuvieron el Martín Fierro de Oro desde 1992. El voto se emitió a través de llamados telefónicos o mensajes de textos desde celulares.
La nómina de candidatos al Platino es la siguiente: "Fax"; "Almorzando con Mirtha Legrand"; Magdalena Ruiz Guiñazú; Antonio Gasalla; "Hola Susana"; Santo Biasatti; "VideoMatch"; "Fútbol de Primera"; Nicolás Repetto; "Telenoche"; "Culpables"; "Los Simuladores"; "Resistiré‚"; "Padre Coraje"; "Mujeres Asesinas"; "Montecristo" y "La Lola".
Asimismo, "Vidas robadas", con 15 menciones, y "Los exitosos Pells", con 12, ambos de Telefe, son los programas con más nominaciones, mientras que "Socias", con nueve, "Por amor a vos" y "Epitafios", ambos con siete, son los tres programas de Canal 13 que más se destacan.
Las 52 nominaciones que obtuvo Canal 13 lo puso al tope de la lista entre las emisoras, seguida por Telefe con 49, América con 15, Canal 7 con 14 y Canal 9, con dos menciones.
Entre las emisoras radiales, las nueve nominaciones de Radio 10, la más escuchada, la puso al tope, y más atrás se ubicaron Rivadavia y Mitre, con seis cada una.

Fuente: Infobae

La gripe A inspira un videojuego

image

Desde que la gripe A emergió en abril causó pánico en todo el mundo, haciendo que los especialistas se abocaran a combatirla, primero con la producción de una vacuna y ahora con un juego de video .

En un esfuerzo por aumentar la conciencia pública de la enfermedad, investigadores holandeses crearon un juego que reta a los participantes a controlar una nueva pandemia.

El juego comienza con imágenes de pacientes en camas y tumbas tras la llamada Gripe Española de 1918. Como jefe del ficticio "Control Mundial de Pandemias", el jugador escoge una variante del virus de influenza y monitorea entonces su diseminación.

Para combatir el brote, los jugadores emplean medidas como establecer un sistema de vigilancia, acumular vacunas y antivirus y cerrar escuelas y aeropuertos. Los jugadores tienen un presupuesto limitado y reciben la advertencia de que "sus acciones para controlar el virus cuestan dinero, así que vigilen lo que gastan".

Un conteo de la cifra de infectados y la cifra de muertes aparece encima del presupuesto. Historias en la prensa sobre el virus y la respuesta global— incluyendo disturbios en todo el mundo— aparecen de vez en cuando para ayudar a los jugadores a monitorear la situación.

"Es lo que está sucediendo en estos momentos, lo que está pasando en la vida real", dijo Albert Osterhaus, jefe de virología del Centro Médico Erasmus, quien diseñó el juego "la Gran Gripe" con colegas.

Osterhaus dijo que la forma en que se combate la pandemia en el juego, teniendo que escoger entre diversas intervenciones y aún así viendo como el virus se disemina, da a los jugadores un sentido de cuán difícil es tomar decisiones sobre la salud pública mundial.

El programa solamente puede jugarse en internet, en la página www.thegreatflu.com , y es gratuito. Un portavoz de la Organización Mundial de Salud dijo el lunes que la agencia no estaba familiarizada con el juego y que sus miembros no habían tenido tiempo de jugarlo.

La OMS ha reportado casi 178.000 casos de gripe A en todo el mundo, con 1.462 muertes, aunque se piensa que esas cifras son mucho menores que las reales, pues los países más afectados ya no realizan análisis en todos los casos con síntomas de influenza.

A medida en que el virus se ha diseminado mundialmente, los países han tratado diversos métodos para frenarlo y las compañías farmacéuticas están apresurándose para producir una vacuna.

AP

Viviana Canosa inundó la pantalla uruguaya

En el día de hoy se pudo ver a Canosa en los magazines del 10 y 12 (Buenas y Santas y Bien Despiertos respectivamente), luego en los Profesionales y finalmente en Esta Boca es Mía. La periodista de espectáculos habló de su pelea con Rial, de su revista que lanzará a fines de Setiembre o comienzos de Octubre en nuestro país, entre otras cosas. También estuvo en “Viva la Tarde” de Radio Sarandí, podés bajarte el último programa haciendo click aquí.

A continuación les dejo el video de Canosa en Bien Despiertos colgado en la web de La Tele.

¡¡¡Felíz día del niño!!!

DÍA DEL NIÑO - 2009

Fuente de la foto de fondo: forum ludens

Novedades TNU:El Canal de los Niños y adelantos

image

 

El Canal de los Niños en El Canal de los Niños

Hoy, siendo casi las 12:00 hs. del domingo 16 de agosto, El Canal de los Niños ya es un hecho.

Los chicos han invadido la Televisión Nacional, haciendo cámara, conduciendo, maquillando, realizando entrevistas, eligiendo los contenidos de la programación.

Una forma innovadora y diferente de festejar este día tan esperado para los chicos, se pudo concretar en la televisión pública uruguaya.

Niños y adolescentes de entre 4 y 15 años de la capital y del interior del país.

Chicos del INAU, de Primaria, hijos de funcionarios de TNU y otros niños provenientes de talleres de teatro son los protagonistas y nos muestran su forma de hacer televisión.

Por el éxito en el que se ha convertido esta propuesta es que queremos compartir con ustedes nuestra alegría y algunas imágenes que reflejan momentos de este día único y tan especial.

Gracias a todos los que de una forma u otra nos acompañaron en este emprendimiento.

Televisión Nacional y OZ media

image image

image image image image 

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Adelantos:

A partir de la próxima semana a las 15:00 horas la serie documental “Los Latinoamericanos”. Cada uno de los documentales realizados busca la identidad de una nación, a través de la mirada particular de un director reconocido en su país.

Este lunes en SOLO CORTOS a las 23:30 horas: “A LA SOMBRA” y “LA VELOCIDAD DE LOS CEIBOS”.

El martes 18 de agosto emitiremos en El cine de los Uruguayos:”El viñedo” con la dirección de Esteban Schroeder y el libreto de Esteban Schroeder y Pablo Vierci.

El miércoles 19 en Buen cine a las 22:00 horas: “La Esperanza” del director Francisco D’Intino y un elenco integrado por de Ulises Dumont, Azul Lombardia, María José Demare, Héctor Grillo, Omar Fanucchi, Andrea Prodan.

El sábado 22 de agosto en Buen Cine, a las 22:00 horas: “Loca  de Amor” dirigido por Laetitia Colombani y la actuación de Autrey Tautou y Samuel Le Bihan.

Además, el sábado a las 14:00 “Un Hombre y un Niño” y el domingo 23 a las 14:00 “Secretos del Presidente”.

Vieja Historia inicia acciones por plagio a Pepsi

 

image

“La banda de rock Vieja Historia anuncia en un comunicado publicado en su página web que iniciará acciones judiciales contra la marca de refrescos Pepsi por utilizar en la promoción “Viaje en patota” pasajes de la canción “Bicho de humedad” sin su permiso.

“Vieja Historia no participó de ninguna forma en esa banda sonora que se emite por radio, televisión, cine e internet, ni tiene al respecto relación alguna con las empresas encargadas de la producción del spot. Si bien queda claro para quienes conocen nuestra música que la mencionada banda sonora es una adaptación y/o plagio de nuestro tema, los responsables nunca se pusieron en contacto para solicitar la correspondiente autorización ni han abonado a Agadu ni a Vieja Historia suma alguna por su uso”, explica el grupo. “Lo antedicho configura una violación clara de los derechos de autor. Por esa razón y luego de dos meses de ser ignorados en nuestro reclamo, Vieja Historia ha decidido tomar las acciones judiciales correspondientes”, agrega.
En www.viejahistoria.com ade- más se puede escuchar el spot y la canción “Bicho de humedad” para compararlas. Claudio Bagano de la agencia de publicidad Corporación JWT aseguró a Ultimas Noticias que “no tenemos mucho que comentar, sobre todo cuando puede haber una instancia judicial. Nuestro cliente es FNC y contratamos a una productora para que haga el spot, la misma eligió a un músico para que se encargue de la banda sonora. Está claro que nuestra intención no era plagear a nadie”. El realizador de la banda sonora, Alejandro Tuana, negó al portal Montevideo.com.uy haber incurrido en este delito. “Esa música la hicimos nosotros y no es la misma, aunque mantiene similitud de estilo con la original”.”

Fuente: Últimas Noticias

Web de Vieja Historia: http://www.viejahistoria.com/

Murió el legendario guitarrista Les Paul

Se fue otro grande…

image El guitarrista Les Paul, inventor que cambió el curso de la música con la guitarra eléctrica y cosechó éxitos musicales, muchos de ellos junto con su esposa Mary Ford, falleció el jueves a los 94 años.

Paul murió por complicaciones de una neumonía en el Hospital de White Plains, acompañado por familiares y amigos, dijo la firma fabricante de sus instrumentos, Gibson Guitar.

Había sido hospitalizado en febrero del 2006 cuando se enteró que ganó dos premios Grammy por un álbum que grabó tras su 90mo cumpleaños, "Les Paul & Friends: American Made, World Played".

"Me siento como un edificio condenado con una nueva asta de la bandera", bromeó entonces el músico.

Como inventor, Paul ayudó al nacimiento del rock ´n´ roll y las grabaciones de multipista, que permiten a los artistas grabar cada instrumento por separado, además de la voz, y combinar luego las diferentes "pistas" en una sola canción.

Con Ford, con quien estuvo casado de 1949 a 1962, obtuvo 36 discos de oro y 11 primeros lugares en las listas de éxitos pop, entre ellos "Vaya con Dios", "How High the Moon", "Nola" y "Lover".

"Podía grabar a mi Mary y reproducirla con tres, seis, nueve, 12 o cuantas voces deseara", recordó el artista. Esa técnica de grabación tuvo luego una gran influencia en artistas como The Carpenters.

El uso de la guitarra eléctrica ganó popularidad a mediados y fines de los 40 y estalló con la llegada del rock a mediados de los 50.

"Súbitamente, se reconoció que la electricidad era una parte muy importante de la música", dijo Paul alguna vez. "Hoy nadie pensaría cantar en un escenario sin un micrófono y un sistema de sonido".

Experimentador y músico desde la niñez, jugó durante años con la amplificación de los sonidos creados por la guitarra antes de presentar en 1941 "The Log", una pieza de madera con cuerdas de acero de 10 por 10 centímetros (4 por 4 pulgadas).

"Fui a un club nocturno y la toqué. Por supuesto que todo el mundo me consideró un chiflado". Posteriormente le agregó una caja de madera para darle apariencia de una guitarra tradicional.

En 1952, Gibson Guitars comenzó la producción de la guitarra inventada por Les Paul.

Pete Townsend, del conjunto The Who; Steve Howe, de Yes, el as del jazz Al DiMeola y el integrante de la banda Led Zeppelin Jimmy Page adoptaron la guitarra de seis cuerdas fabricada por Gibson con el diseño de Les Paul.

A lo largo de los años, la Les Paul fue una de las guitarras más usadas en la industria musical. En el 2005, la casa de subastas Christie´s remató un modelo Gibson 1955 de una Les Paul por 45.600 dólares. (AP)

Falleció Imilce Viñas

image

DESDE CUYDM UN GRAN ADIÓS A UNA GRAN ACTRIZ URUGUAYA…

A continuación les dejo la nota que publicó El País Digital… :

“El fallecimiento ocurrió esta mañana. La famosa actriz padecía cáncer desde hacía tiempo, según dijeron fuentes del Sindicatos de Actores del Uruguay a EL PAÍS digital.

El velatorio se realiza en la casa funebre Rogelio Martinelli a partir de las 18 horas. El sepelio se llevará a cabo en el Cementerio del Norte. El cortejo parte desde Martinelli a las 11:30 horas.

Imilce Viñas fue una reconocida figura del teatro y la televisión nacional. Uno de sus papeles más recordados fue el de "Coca" en Plop, programa emitido por Canal 12, en el cual realizaba una dupla inolvidable con Laura Sánchez que interpretaba a "Mangancha".

Viñas actualmente tenía en cartel "El Suicidado" en el en el Teatro El Galpón interpretada por el elenco de la Comedia Nacional

Desde 1955 mantuvo una actividad ininterrumpida como actriz y formó parte de varios elencos en el Club de Teatro, La Farsa, El Galpón y colaborando como actriz invitada en la Comedia Nacional. Entre 1978 y 1983 integra la Compañía Nacional de Teatro de Costa Rica.

Desde su regreso a Montevideo en 1984 desarrolló una intensa labor artística y estrenó más de 130 títulos como actriz y ocho como directora.

Además fue una pionera del Café Concert, y contó con más de veinte estrenos en ese género. Realizó cortos publicitarios para televisión y locuciones para radio.”

ENCUESTA CERRADA: CHARLY EXCELENTE

imageLuego de 2 emisiones del programa se cierra esta encuesta con un total de 117 votos.

El resultado fue sumamente favorable: ya que el 49% de los votos opinó que el programa es Excelente, lo que la convirtió en la opción más votada. En segundo lugar quedó la opción “No lo vi” con el 21% de los votos. Muy Bueno se llevó el 15% de los votos, mientras que el 8% de los votantes dijo “Regular”. Por último quedaron las opciones Muy Malo con el 6% de los votos y Malo con el 2% de los votos.

Gracias por votar!

Este Sábado vuelve Omar Gutiérrez, con “Agitando una más”

Vuelve el agite de los sábados. Vuelve Omar.

El próximo sábado 15 de agosto, a las 13 hs. vuelve la figura más esperada de la televisión uruguaya. Vuelve Omar Gutiérrez a la pantalla, con su nuevo programa: “Agitando una más”.

La nueva propuesta promete dos horas, en vivo, junto a los mejores grupos musicales y las inigualables notas a los artistas, entre otros segmentos.

Además, el “Concurso nacional de conductores de TV” será una de las grandes atracciones del tan esperado ciclo. En este inédito certamen, hombres y mujeres mayores de 18 años podrán participar y demostrar que pueden ser los compañeros ideales de Omar frente a la pantalla. Sin duda, un concurso que va a dar que hablar en todo el país.

Desde el primer programa vamos a disfrutar de los grupos más importantes de Uruguay y Argentina, en un estreno de lujo con Cristian, el ganador de Operación Triunfo, Agarrate Catalina, Chili y Los Mensajeros del Amor, Play, Monterrojo, La Auténtika, La Revancha y varias sorpresas más.

Chris Namús cayó frente a Leli Flores en un Palacio Peñarol lleno

El "Bombón Asesino" cayó derrotado por la colombiana en un minuto y medio de pelea, por Knockout.

->A continuación les dejo el video de la pelea.

Adelantos de Telemental y La Púa

Telemental 2 

-> Este sábado en Telemental: Los uruguayos y la comida chatarra. Cotelo promete y cumple: Cerro ganó la liguilla y rafa se besó con un travesti. Dieguito en Brasilia junto Mujica y Astori. ¿Habrá cumplido el desafío?. Nos visitará un afamado Taxiboy. Manu pasó una noche con streppers. Y como broche de oro: Cotelo le pega al mundo a través de su columna.

La púa

ESTE SÁBADO, DESPUÉS DE TV REGISTRADA, EN LA PUA:
-> Les proponemos buena parte del programa dedicada a la banda argentina Catupecu Machu, su más reciente show en la Trastienda, una entrevista con la banda, su presentación hace 2 años en Durazno, su show en Chile cuando en sus filas estaba Zeta Bossio, sus historias, su magia, su nuevo disco, su retiro espiritual y la furia frenética de sus canciones en directo.
Para el cierre, algunas visitas confirmadas en la región: en Argentina Prodigy, Faith no More, Los Killers, Coldplay, y ACDC, en Uruguay Tricky el ex Massive Attac, y Marcelo D2.
ESTE SABADO, SI TE DA PEREZA SALIR, NOS QUEDAMOS PARA HACERTE COMPAÑÍA
DESPUÉS DE TELEVISIÓN REGISTRADA, LA PÚA,
UN PROGRAMA PARA ESCUCHAR POR TELEVISIÓN

Adelantos Montecarlo

Fin de semana, y estrenos en el 4…

image

Viernes 7 de agosto

(22: 30 hs.) Talento- Estreno
Tras el éxito de la primera edición, vuelve a la pantalla el show más grande de talentos que se haya realizado hasta el momento. Este año la conducción del programa volverá a estar a cargo de Mariano Peluffo. El prestigioso jurado del certamen está integrado por Maximiliano Guerra, uno de los bailarines más reconocidos de la danza; Catherine Fulop, la carismática actriz venezolana y Kike Teruel, fundador de Los Nocheros. No te pierdas este gran estreno. El público con su voto consagrará al ganador de la competencia. Durante las audiciones en los teatros el jurado decidirá quiénes son los participantes que siguen en carrera para las Semifinales. De esta etapa surgirán los que accedan a la Gran Final del concurso. “Talento” es un programa que, a través de la emoción y la diversión, logra descubrir muchos artistas, y permite que todos aquellos que creen realmente tener un talento lo puedan mostrar a través de la pantalla. No te pierdas el gran estreno, hoy 22.30 hs.

Sábado 8 de agosto

(07:00 hs.) Cine: Yo soy David
Un niño escapa de un campo de presos políticos en Bulgaria en 1952, buscando llegar a Dinamarca y encontrar el verdadero motivo de su destino. Con: Ben Tibber, Joan Plowright y Jim Caviezel.   

(08:45 hs.) Cine: La joya del desierto
Aventura sobre una niña que entabla una amistad con un viejo cirquero y su camella. Junto con el cirquero intentarán recuperarla, de los malvados que la han secuestrado.

(10 hs.) Cine: La hija de mi jefe
Tímido empleado de una editorial, locamente enamorado de la hija de su déspota jefe, acepta cuidar su casa por una noche, aunque aún no sabe a que se enfrentará. Con: Ashton Kutcher, Tara Reid y Terence Stamp.

(11.30 hs.) Cine: Locos visitantes
Por un error de un hechicero, un caballero medieval y su apestoso sirviente viajan al futuro donde tendrán muchas dificultades para adaptarse. Comedia con: Jean Reno, Christina Applegate, Bridgette Wilson y Malcolm McDowell.

(13 hs.) Cine: El cuerpo
Sacerdote investigador es enviado por el Vaticano a Jerusalén, con el fin de conseguir las pruebas que refuten una teoría capaz de derrumbar las bases de la Iglesia católica. Drama con Antonio Banderas y Olivia Williams.

(15 hs.) Cine: Boomerang
Exitoso ejecutivo de una compañía publicitaria mantiene fugaces relaciones amorosas con todas las bellas mujeres que lo rodean. Tras un cambio en la dirección de la empresa, su nuevo jefe pasa a ser una mujer, que se comporta exactamente igual que él. Con: Eddie Murphy, Robin Guivens y Halle Berry.

(17 hs.) Cine: Tómalo con calma
Comedia con un ex gangster convertido en productor de Hollywood, que decide abandonar la industria del cine para incursionar en el mundo musical. Para apadrinar a una joven talento musical tendrá que lidiar con mafiosos rusos, desleales competidores del ambiente y otras alimañas musicales. Con: John Travolta, Uma Thurman, Vince Vaughn, Cedric The Enterteinment, Harvey Keitel y Dwayne “The Rock” Johnson.

(19 hs) Terapia de Pareja- En Vivo
Para poder ir resolviendo los problemas de pareja, Gaspar y Karina reciben a una de las figuras más importantes de nuestro país: Omar Guitérrez. Un grande que vuelve a la pantalla de Monte Carlo, pero no sin antes hacer terapia junto a los uruguayos y conversar de todo. Antes de subir al ring, la boxeadora más importante de nuestro país Chris Namús, se confiesa en Terapia de Pareja. También tendremos a Larbanois Carrero haciendo rock, del pesado. Y para rematar la noche, un imperdible combate entre Tarasca vs Puglia vs Chichita; un todos contra todos muy divertido. Este sábado hacemos Terapia, en vivo, junto a Gaspar Valverde y Karina Vignola.

(21 hs.) La City
El programa éxito de la farándula uruguaya y argentina, conducido por Luis Ventura y Rafa Juli, nos presenta como invitada especial a la escultural Jessica Cirio. Ella nos va a contar todo acerca de su vida en el mundo del espectáculo. También nos visitará otra figura de la farándula uruguaya: el carismático Sergio Puglia, para conversar sobre su vida y sus experiencias desde que está frente a la pantalla de televisión. 
(23 hs.) Zapping
Este sábado, a las 23 hs. la aparición en pantalla de los nuevos talentos y de aquellos personajes que ejercen el oficio más frecuente en la televisión: ser mediático. No te pierdas, junto a Guillermo  López y Julieta Prandi, las secciones más divertidas y los informes más atractivos de la televisión.

(01:00 hs.) Cine: El devorador de pecados.
Conflictivo y rebelde sacerdote investiga en Roma la extraña muerte de su mentor. Sin embargo, la iglesia que ya lo había excomulgado, sólo acepta la tesis del suicidio. Suspenso con: Heath Ledger, Shannyn Sossamon, Mark Addy, Benno Furmann y Peter Weller.

Domingo 9 de agosto

(10 hs.) Guía Show
El próximo domingo, en horario extendido desde las 10 am., Verónica Dandrea desayuna con el conductor, compositor y productor de Los Fatales: Fabián FATA Delgado. En el espacio de ”lo mejor de GUIA SHOW", un show imperdible a sala llena con una nota exclusiva del famoso y grande del humor Carlos Perciavalle. Además Peter estará con dos bombas morochas argentinas: Ileana Calabró y Marixa Balli.
(11 hs.) Uruguay Decide
Este domingo Fernando Vilar y Daniel Castro, en horario extendido, conducirán un nuevo debate político. El Gerente Jurídico de la Cámara de Comercio, El Dr. Juan Míalos, y el Secretario General PIT CNT Juan Castillo, debaten sobre la Ley de Negociación Colectiva. Este y otros temas que nos interesan a todos los uruguayos, se ponen sobre la mesa el próximo domingo desde las 11 am.

(12.30 hs.) Teledía
Porque la noticia no descansa, ahora te ofrecemos: Teledía Domingo. Media hora de información para que tengas la mejor cobertura de la actualidad de Uruguay y del mundo. Con la conducción de Natalia Gemelli. El único Centro de Noticias, las 24 horas todos los días de la semana

(13 hs.) Pizza a Carballo
Este domingo Pizza Carballo nos regala un programa Internacional. Desde las 13 hs. disfrutaremos de un inolvidable tributo a los Beatles; desde Argentina nos acompañará Junior con toda su música y toda la diversión y locura del grupo La Rezeta. También tendremos al experto de los escándalos, Daniel Alejandro, en un duelo imperdible con Drácula, sobre las primicias más importantes de la farándula del Río de la Plata. Además todos los entretelones de la nueva ficción uruguaya, Charly en el aire, con la presencia de César Troncoso, Álvaro Armand Ugón y Nacho Mendy. Y como todos los domingos, el sabor extra de la pizza se lo agrega Virgilio, María Del Socorro, El Gaucho, Dalia la retro y la Familia Muzzarela. Muchos juegos con importantes premios y entretenimiento, de la mano de Luis Alberto Carballo y un gran elenco.

(16 hs.) Cine: Locos de ira
Comedia acerca de un típico infeliz que soporta incluso los abusos más humillantes, pero luego de un incidente es obligado por la justicia a someterse a una terapia del manejo de la ira poco convencional, con un Dr. capaz de volverlo loco. Con: Adam Sandler, Jack Nicholson, Luís Guzmán y Marisa Tomei.

(20 hs.) Charly en el Aire
Llega el segundo capítulo de esta exitosa ficción uruguaya. Camilo “Charly” López, un no muy conocido conductor radial de 35 años, que lucha por vivir de su vocación, tratando de cumplir sus sueños y respetar sus convicciones.

(21 hs.) Casino: Cruzada - Estreno
En el año 1186 un joven herrero que sigue llorando la muerte de su esposa e hijo conoce a su padre: un respetado caballero comprometido con la paz en Tierra Santa. Rápidamente tendrá la oportunidad de convertirse en el más heroico y honorable de los caballeros. Drama épico con impresionante despliegue visual y lúcido elenco que encabezan: Orlando Bloom, Liam Nelson, Jeremy Irons y Edward Norton.

Lunes 10 de agosto

(21:30 hs.) Susana Giménez
El próximo lunes viviremos un nuevo programa de la diva más importante de la televisión. Con su íntimo amigo Ricardo Darín, jugará una partida de truco, y en una charla a fondo nos enteraremos más de la vida del prestigioso actor. En el sketch de esta semana los invitados especiales serán: Iliana Calabró y Martín Seefeld. Y como sorpresa especial, Mike Amigorena -actor principal de Los exitosos Pells- presentará a su banda en vivo: Ambulancia. Además compartiremos el show musical que brindará Ricardo Montaner. Por supuesto, contaremos con el humor de La Abuela que con sus insólitas charlas con Susana, nos hace pasar momentos muy divertidos. 
Jueves 13 de agosto

(23 hs.) Flor de Palabra- Estreno
La carismática y divertida Florencia Peña nos presenta una innovadora y atractiva propuesta de entretenimiento, en la que el televidente se sentirá desafiado a jugar desde su casa. El juego comienza con 20 participantes que deben adivinar una palabra, ayudados por afirmaciones y preguntas. Los tres que logren pasar a la segunda etapa compiten con la Máquina y entre sí. El participante que llegue a la etapa final enfrentará a la máquina con el objetivo de ganar un gran premio de $100.000. Con su nueva faceta como conductora, pero con la chispa y humor de siempre, Florencia nos presenta un programa que logra atrapar y hacer partícipe a los televidentes.

Últimos comentarios en CUYDM