Cerro campeón de la Liguilla

Cerro se consagró campeón de la Liguilla al ganarle 3 a 2 a River, consiguiendo así su primer título en Primera División y un pasaje directo a la Copa Libertadores.

 image

Los albiceletes demostraron hoy ser el mejor equipo del torneo, en una histórica tarde que será recordada por mucho tiempo por sus hinchas.

El equipo de Eduardo Acevedo se quedó con un partido emocionante, donde si bien fue más que River no logró definir hasta el final.

El primer gol del partido llegó apenas a los 10 minutos del primer tiempo, luego de un gran pase adentro del área del goleador albiceleste, Joaquín Boghossián, que dejó al "Chancho" Dadomo de frente al arco.

Dadomo sacó un fuerte disparo que se metió contra el palo, desatando el festejo de los de la Villa.

Pero Boghossián, el mejor jugador de la cancha, no se conformó con dar una asistencia y convirtió el segundo apenas unos minutos después.

Luego de de una serie de rebotes adentro del área, el balón le cayó en los pies al hombre indicado. Boghossián no perdonó y puso las cosas 2 a 0.

El segundo gol hacía parecía ya liquidar el encuentro. Sin embargo, los de JR no se rindieron y siguieron dando lucha hasta llegar al descuento.

Una gran jugada del "Japo" Rodríguez y una excelente habilitación de Puppo, dejaron sólo a Henry Giménez para poner las cosas 2 a 1.

El arranque del complemento propuso el partido que todos esperaban: parejo y de ida y vuelta.

Sin embargo, una nueva asistencia de Boghossian y un gran remate desde afuera del área de Matías Cabrera puso el partido 3 a 1.

Pero una nueva aparición de Henry Giménez le puso emoción e incertidumbre al partido. El delantero darsenero ganó adentro del área por arriba, luego de un centro de tiro libre del "Japo" y una vez más el resultado se volvía incierto.

Así, Cerro debió esperar hasta el último segundo para sentirse tranquilo para festejar su primer título en Primera y un cupo directo a la Copa Libertadores.

Los de Juan Ramón Carrasco enfrentarán al Blooming de Bolivia en la primera fase del torneo continental, equipo del llano donde hasta hace poco dirigía Pablo Repetto, ex entrenador albiceleste.

Alineaciones:

Cerro: Rolero; Núñez, Melo, Godoy y Dadomo; Pellejero, Caballero, Suárez, Cabrera; Alvez y Boghossian. DT: E. Acevedo

River Plate: E. Hernández; Tiscornia, Ronaldo, D. Sosa; Porras, Rizotto, J. Rodríguez, Klingender; Puppo, J. Gutiérrez y H. Giménez. DT: J.R. Carrasco.

Árbitro: Martín Vázquez secundado por Miguel Nievas y Carlos Pastorino.

Estadio: Franzini

Goles: Claudio Dadomo (CER) 10`, Joaquín Boghossián (CER) 23´, Henry Giménez (RIV) 40` , Matías Cabrera (CER) 50` y Henry Giménez (RIV) 65`

Fuente: Ovación digital

0 COMENTARIOS:

Últimos comentarios en CUYDM