Falleció Imilce Viñas

image

DESDE CUYDM UN GRAN ADIÓS A UNA GRAN ACTRIZ URUGUAYA…

A continuación les dejo la nota que publicó El País Digital… :

“El fallecimiento ocurrió esta mañana. La famosa actriz padecía cáncer desde hacía tiempo, según dijeron fuentes del Sindicatos de Actores del Uruguay a EL PAÍS digital.

El velatorio se realiza en la casa funebre Rogelio Martinelli a partir de las 18 horas. El sepelio se llevará a cabo en el Cementerio del Norte. El cortejo parte desde Martinelli a las 11:30 horas.

Imilce Viñas fue una reconocida figura del teatro y la televisión nacional. Uno de sus papeles más recordados fue el de "Coca" en Plop, programa emitido por Canal 12, en el cual realizaba una dupla inolvidable con Laura Sánchez que interpretaba a "Mangancha".

Viñas actualmente tenía en cartel "El Suicidado" en el en el Teatro El Galpón interpretada por el elenco de la Comedia Nacional

Desde 1955 mantuvo una actividad ininterrumpida como actriz y formó parte de varios elencos en el Club de Teatro, La Farsa, El Galpón y colaborando como actriz invitada en la Comedia Nacional. Entre 1978 y 1983 integra la Compañía Nacional de Teatro de Costa Rica.

Desde su regreso a Montevideo en 1984 desarrolló una intensa labor artística y estrenó más de 130 títulos como actriz y ocho como directora.

Además fue una pionera del Café Concert, y contó con más de veinte estrenos en ese género. Realizó cortos publicitarios para televisión y locuciones para radio.”

0 COMENTARIOS:

Últimos comentarios en CUYDM