La noche de la entrega de los Martin Fierro 2009

Martin Fierro 2009

Desde la noche del miércoles pasado hasta las primeras horas del jueves se entregaron los premios a las mejores producciones televisivas y radiales argentinas de 2008 según APTRA (Asociación de Periodistas de la Televisión y Radiofonía Argentina). La premiación fue conducida por Mariana Fabbiani y Guillermo Andino en el Hotel Sheraton y transmitida nuevamente por América.

El “Vivo” de la Tele, sólo fue un falso vivo, ya que la ceremonia terminó a las 2 de la mañana mientras que los uruguayos tuvieron que esperar hasta cerca de las 3 de la mañana para ver como Vidas Robadas llevó el Martin Fierro de Oro. Esta novela fue el programa más ganador de la noche llevándose 7 Martín Fierro (sin contar el oro), incluyendo mejor Telenovela; mejor Actor protagonista para Jorge Marrale; mejor actriz protagonista para Solita, mejor Actor de Reparto en drama; participación especial en novela a Francella; libreto y dirección. Por el lado de Telefé se destacaron también Los Exitosos Pells, creación de Sebastián Ortega, con 6 premios. Los Pells ganaron: Mejor Telecomedia; mejor Protagonista de Comedia a Mike Amigorena; mismo premio pero a la actriz Carla Peterson; mejor Actor de Reparto en comedia para Diego Ramos; mejor Actriz de Reparto en comedia para Mirtha Busnelli; y mejor Revelación para Diego Reinhold.

Los tres divos que asistieron a la ceremonia no se quedaron con las manos vacías. La más destacada fue Mirtha Legrand, por su programa “Almorzando con Mirtha Legrand”, que se llevó el Martin Fierro de Platino, el premio más importante de la noche y que empañó al de oro. Además de este premio Mirtha se llevó 2 premios más (mejor conducción femenina y mejor programa de interés general). El programa de Susana Giménez se llevó 2 premios: mejor Programa de Entretenimientos y mejor labor humorística masculina para Gasalla. Tinelli se llevó 3 premios, mejor Conducción Masculina; mejor Producción integral; y un Martin Fierro por su Trayectoria, habiendo cumplido 20 años con Showmatch, el premio se lo entregó Juan Alberto Badía lo que emocionó aún más al conductor. Showmatch perdió el Martin Fierro de mejor Reality con Talento Argentino.

Otros premios que caben destacar en TV fueron: mejor Miniserie y mejor Actor protagónico (a Gastón Pauls) en Miniserie para Todos contra Juan – que ya promete segunda temporada –. Mejor Humorístico para Peter Capusotto y sus videos; mejor programa Infantil/Juvenil para Casi Ángeles – comentario aparte: todos hablaron y todavía nadie sabe que quiso hacerse Emilia Attias en el pelo…-; mejor Actriz protagonista en unitario y/o miniserie para Cristina Morán, por Socias; y Labor Humorística femenina fue para Gladys Florimonte por el presonaje de Zulma de Tinelli en Este es el Show.

El canal que más ganó fue Telefé con 18 premios (sin incluir el oro); lejos Canal 13 con 7; seguido por Canal 7 con 6; y América con 5. Canal 9 sin premios.

Hablando de la ceremonia fue muy aburrida, sin sorpresas, y larga. Al igual que las últimas, mientras alguien recibía su premio, la mitad de la gente hablaba o estaba parada recorriendo mesas; la Chiqui pidó silencio en tres ocasiones, y como siempre amagó con su retiro de la TV (como siempre –también- nadie le creyó). El rating en argentina fue bajísimo: 18,1 puntos, siendo la entrega con menos rating desde 2003 – gracias a la lanacion.com por ese dato- pero aún así fue el segundo programa más visto del día. Al contrario acá en Uruguay, ya que promedió 12,6 puntos y fue el programa más visto del día. En relación los Martín Fierro fueron más vistos por uruguayos que por argentinos.

--> Para ver los ganadores de todos los premios de televisión y radio click aquí.

0 COMENTARIOS:

Últimos comentarios en CUYDM