Vieja Historia inicia acciones por plagio a Pepsi

 

image

“La banda de rock Vieja Historia anuncia en un comunicado publicado en su página web que iniciará acciones judiciales contra la marca de refrescos Pepsi por utilizar en la promoción “Viaje en patota” pasajes de la canción “Bicho de humedad” sin su permiso.

“Vieja Historia no participó de ninguna forma en esa banda sonora que se emite por radio, televisión, cine e internet, ni tiene al respecto relación alguna con las empresas encargadas de la producción del spot. Si bien queda claro para quienes conocen nuestra música que la mencionada banda sonora es una adaptación y/o plagio de nuestro tema, los responsables nunca se pusieron en contacto para solicitar la correspondiente autorización ni han abonado a Agadu ni a Vieja Historia suma alguna por su uso”, explica el grupo. “Lo antedicho configura una violación clara de los derechos de autor. Por esa razón y luego de dos meses de ser ignorados en nuestro reclamo, Vieja Historia ha decidido tomar las acciones judiciales correspondientes”, agrega.
En www.viejahistoria.com ade- más se puede escuchar el spot y la canción “Bicho de humedad” para compararlas. Claudio Bagano de la agencia de publicidad Corporación JWT aseguró a Ultimas Noticias que “no tenemos mucho que comentar, sobre todo cuando puede haber una instancia judicial. Nuestro cliente es FNC y contratamos a una productora para que haga el spot, la misma eligió a un músico para que se encargue de la banda sonora. Está claro que nuestra intención no era plagear a nadie”. El realizador de la banda sonora, Alejandro Tuana, negó al portal Montevideo.com.uy haber incurrido en este delito. “Esa música la hicimos nosotros y no es la misma, aunque mantiene similitud de estilo con la original”.”

Fuente: Últimas Noticias

Web de Vieja Historia: http://www.viejahistoria.com/

3 COMENTARIOS:

Pistófolo dijo...

Hola, como siempre muy bien cubierta la noticia, te sigo desde hace un año mas o menos, recién ahora me hice un blog.te felicito por lo tuyo, suerte.

Unknown dijo...

Muy interesante... ya he hablado de ciertos plagios en otros episodios!
Lamentable, no?

Si no te molesta me gustaría leer esta noticia en mi podcast, mencionando tu blog como fuente.

Espero respuesta!
Muchas Gracias !!!

AC dijo...

Escapin: No te puedo creer! Me alegro mucho, espero que sigas visitando el blog ;). Saludos!

Frank: La verdad que si...los plagios son lamentables. Decís publicar la noticia? Obvio, mientras cites la fuente todo bien!
Saludos!

Últimos comentarios en CUYDM