Bolivia 1 Ecuador 3

image Ecuador está trepando al cuarto lugar de la tabla de las Eliminatorias Sudamericanas con su victoria 3 a 1 sobre Bolivia en La Paz.

Los tantos fueron convertidos por Edison Méndez, Antonio Valencia y Cristian Benítez.

En sólo cinco minutos Ecuador ya había generado dos posibilidades de gol y convertido una. Edison Méndez aprovechó las facilidades de la defensa boliviana para poner el 1 a 0.

Bolivia se repitió con una de sus armas más importantes, el lanzamiento de larga distancia, pero sin puntería. De todas formas la reiteración de intentos comenzó a empujar a los visitantes contra su arco.

Los locales fueron incapaces de dar el último toque, siempre imprecisos en los metros finales, mientras que el equipo de Vizuete no mostraba verdadera intención de aprovechar las enormes ventajas que Bolivia daba en defensa.

En sólo un minuto del segundo tiempo Ecuador aumentó su ventaja en una rápida jugada donde los defensas acompañaron a los atacantes para ver como Valencia fusiló a Suárez desde dentro del área.

El golpe letal llegó a los 11 miutos con un tanto de Cristían Benítez tras una gran jugada de Valencia por derecha.

Bolivia anotó un intrascendente descuento a los 86 minutos con un remate de cabeza de Yecerotte que Elizaga no pudo desviar.

La victoria de Ecuador lo deja momentáneamente en el codiciado cuarto puesto de la tabla dado que alcanza los 23 puntos y supera la línea de Colombia (20) y Argentina (22), a la espera de lo que esos equipos hagan en sus partidos de la fecha.

Para Bolivia es otra vergüenza más en su cancha donde Ecuador ha sacado puntos en las últimas tres eliminatorias. El equipo de "Platini" Sánchez continúa penúltimo en la tabla y se llevará de estas eliminatorias sólo un par de buenos sabores: el empate 0 a 0 en Brasil y la paliza 6 a 1 a la Argentina de Maradona en La Paz.

Alineaciones:

Bolivia: H. Suárez; Gatti Ribeiro, R. Rivero, E. Rodríguez y Reyes; Flores, R. García, Pachi y L. Gutiérrez; Martins y D. Cabrera. DT: Erwin Sánchez

Ecuador: Elizaga; Fleitas, Espinoza, Hurtado y Ayoví; Valencia, Castillo, Noboa y E. Méndez; Benítez y Zura. DT: Sixto Vizuete.

Goles: 5´ E. Méndez (ECU); 46´ Valencia (ECU); 56´ Benítez (ECU); 86´ Yecerotte (BOL)

Estadio: Hernando Siles (La Paz)

Juez: Héctor Baldassi asistido por G. Esquivel y A. Bustos (terna argentina).

Fuente: Ovación Digital

0 COMENTARIOS:

Últimos comentarios en CUYDM