Brasil 4 Chile 2

image SALVADOR, Brasil — Tres tantos del delantero Nilmar acabaron con un combativo Chile y dieron un sufrido triunfo 4-2 a Brasil, en duelo disputado en Salvador (Bahia, nordeste) por la decimosexta fecha de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Sudáfrica-2010.

La 'Seleçao', ya clasificada a Sudáfrica, lidera la tabla del premundial regional con 33 puntos, en tanto Chile (27) quedó tercero al ser desplazado por Paraguay (30) que en la jornada venció 1-0 a Argentina (quinta, 22) y también se aseguró su lugar en la cita ecuménica.

Chile debía empatar para al menos garantizarse el lugar en la repesca ante el cuarto de la Concacaf y deberá seguir peleando para volver a un Mundial tras 12 años de ausencia.

La visita salió veloz en busca del arco de Julio César haciendo correr el balón y sorprendiendo a Brasil con Suazo y Sánchez.

Sin embargo, la defensa chilena no era firme y Brasil respondió con peligro: un buen cabezazo de Baptista que el golero Bravo manoteó afuera (7) y luego otro de Luisao que un defensa sacó con testazo en la línea (8).

El partido se hizo dinámico pues ambos buscaban el triunfo.

La 'Roja' llegaba repetidamente ante una defensa con muchas dudas al tiempo, que el peligro brasileño estaba en pies de Julio Baptista y Daniel Alves.

Este último cruzó un balón al área a los 31 minutos y Nilmar que llegó por el segundo palo conectó de primera a la red.

Brasil creció y a los 33 el 'Emperador' Adriano casi anota el segundo, pero tras eludir al golero su tiro fue rechazado por Medel en última instancia.

Chile se perdió el empate cuando Matías Fernández disparó en el área y Julio César salvó magnificamente, lo que le costó caro pues en la recarga, a los 41 minutos, Brasil marcó el segundo cuando Julio Baptista colocó de primera contra la base de un poste otro acertado pase de Daniel Alves a la entrada del área.

Los brasileños comenzaron a tocar el balón bajo al grito de "Olé Olé" de la tribuna.

El once del DT Marcelo Bielsa logró sin embargo descontar, porque al cierre del primer tiempo Alexis Sánchez fue derribado en el área por Felipe Melo y el penal fue convertido por Suazo.

La segunda mitad comenzó con Brasil lanzado a liquidar el pleito.

Sin embargo, los de Dunga iban a sufrir un traspié cuando Felipe Melo se hizo expulsar tontamente con una fuerte falta sobre Sánchez (49).

Tres minutos más tarde un centro de Fernández llegó a Suazo, que apareció solo en el área para con espléndida volea dejar sin asunto a Julio César y poner el 2-2.

Bielsa quiso más e hizo entrar a Isla y Valdivia por Millar y Suazo; para reaccionar Dunga puso de un plumazo tres cambios, entre ellos el de Diego Tardelli por el 'Emperador' Adriano.

Las variantes despertaron a Brasil porque en un centro pasado de Maicon desde la derecha apareció Nilmar, que ganó en el área con cabezazo a un ángulo de Bravo a los 73.

Dos minutos después el once auriverde liquidó el duelo con otra aparición de Nilmar que disparó de primera al tomar un rebote.

Chile se hundió completamente porque a los 77 minutos fue expulsado Sánchez y Brasil ya no tuvo contratiempos para sumar una nueva victoria.

Eliminatorias sudamericanas - Decimosexta Fecha

Brasil - Chile 4 - 2 (2-1)

Estadio: Pituaçú, en Salvador (Bahia, nordeste)

Terreno: regular. Clima: nublado y lluvioso

Público: 30.370 espectadores

Arbitro: Jorge Larrionda. Líneas: Pablo Fandiño y Mauricio Espinosa (terna uruguaya)

- Goles:

Brasil: Nilmar (31, 73, 75), Julio Baptista (40)

Chile: Humberto Suazo (45+1 de penal, 52)

- Amonestados:

Chile: Gonzalo Jara (6)

- Expulsados:

Brasil: Felipe Melo (49)

Chile: Alexis Sánchez (77)

- Alineaciones:

Brasil: Julio César - Maicon, Miranda, Luisao, André Santos (Elano, 70) - Gilberto Silva, Felipe Melo, Julio Baptista (Sandro, 69), Daniel Alves - Adriano (Diego Tardelli, 69) y Nilmar. DT: Dunga

Chile: Claudio Bravo - Gary Medel, Waldo Ponce, Gonzalo Jara, Arturo Vidal (Guajardo Cereceda, 46) - Rodrigo Millar (Isla, 68), Carlos Carmona, Matías Fernández - Humberto Suazo (Valdivia, 68), Alexis Sánchez y Jean Beausejour. DT: Marcelo Bielsa.

Fuente: AFP

0 COMENTARIOS:

Últimos comentarios en CUYDM