Colombia 2 Ecuador 0

La selección colombiana derrotó 2-0 a Ecuador en el estadio Atanasio Girardot en Medellín

image La selección de Colombia descarriló hoy en Medellín a la de Ecuador con una victoria por 2-0 y le desalojó del quinto puesto de las eliminatorias sudamericanas, que da el derecho 'in extremis' a una repesca para el Mundial de 2010.

La 'resurrección' del equipo colombiano, que hoy entró al estadio Atanasio Girardot obligado a 'ganar o ganar' la propició un grupo de novatos jugadores convocados por el seleccionador Eduardo Lara.

Los delanteros Jackson Martínez y Teófilo Gutiérrez sentenciaron el resultado del encuentro de la decimoquinta jornada a los 81 y 93 minutos.

En el compromiso destacaron además dos creativos de idéntico nombre: Giovanny Hernández y Giovanny Moreno, quienes también fueron protagonistas de las jugadas que terminaron con las celebraciones.

Con este resultado, Colombia llegó a veinte puntos, los mismos que Ecuador pero, por el criterio de desempate, los de Eduardo Lara superan al conjunto de Sixto Vizuete ya que se tienen en cuenta las confrontaciones directas. De Quito, la selección colombiana sustrajo un empate sin goles.

Así las cosas, los de Vizuete cayeron provisionalmente al sexto puesto.

Ecuador jugó con diez desde el comienzo del segundo tiempo al sumar la segunda tarjeta amarilla el delantero Pablo Palacios, quien a los 42 minutos ocasionó una grave lesión al centrocampista Fabián Vargas.

El nuevo jugador del Almería español sufrió la fractura del peroné y de ligamento en el tobillo izquierdo al ser barrido literalmente por Palacios, quien por esta acción recibió una cartulina amarilla.

Colombia se aprovechó del desgaste del conjunto ecuatoriano en los últimos diez minutos y además contó con la oportuna aportación de Giovanny Hernández y Jackson Martínez, que pasaron del banco a la cancha en sustitución de Camilo Zúñiga y Radamel Falcao García.

La ansiedad y la falta de tino definieron el comportamiento del equipo colombiano durante el primer tiempo y a lo largo de la segunda fase mientras que Ecuador parecía jugar cómodo con la urgencia de su adversario y acomodaba sus fichas con la pretensión de capitalizar cualquier error en los pagos del guardameta Agustín Julio.

A los 81 minutos, Jackson Martínez, quien en las últimas semanas vio frustrado su paso al fútbol argentino, primero a Estudiantes de La Plata y después a San Lorenzo, recibió el balón con impecable precisión para someter a José Francisco Cevallos.

La jugada previa fue elaborada en forma vistosa por Hernández y Moreno.

La guinda la puso en el tiempo extra Teófilo Gutiérrez, goleador del pasado Torneo Apertura.
La decimosexta jornada enfrentará este miércoles a Colombia con Uruguay en Montevideo y a Ecuador con Bolivia en La Paz.

Fuente: (EFE)

2 COMENTARIOS:

LosHermanosCarlos dijo...

Tuve la oportunidad de estar en el estadio ayer y estuvo genial. Por un momento tengo que reconocer que sufri mucho como todo uruguayo. Esta muy bueno el blog, sobre todo porque se trata de cosas uruguayas. Si quieres pasa por www.loshermanoscarlos.blogspot.com
Te podemos dar alguna manito con el diseño si necesitas. NO dejes de publicar

AC dijo...

Ya pasé por su blog y dejé un comentario.
Muchas gracias por la opinión sobre el blog.
Saludos!

Últimos comentarios en CUYDM