Uruguay, primer país de América Latina en donde se habilita la adopción a parejas homosexuales

image Desde ayer, Uruguay pasó a ser el primer país de América Latina en habilitar que parejas homosexuales adopten, al sancionar el Senado una polémica ley que ha despertado la resistencia de la Iglesia Católica y el Partido Nacional.

La ley le otorga además al Instituto del Niño y del Adolescente del Uruguay (INAU) el monopolio en todo lo que tiene que ver con las adopciones de menores.

Para la Iglesia Católica, el debate en torno a esta ley no es una cuestión religiosa, filosófica o sociológica, sino que "refiere esencialmente al respeto de la misma naturaleza humana y consiguientemente es ir contra los derechos fundamentales del ser humano en cuanto a persona", según palabras de monseñor Nicolás Cotugno, Arzobispo de Montevideo.

Desde el oficialismo se relativizó el impacto de la ley. La senadora frenteamplista Margarita Percovich recordó que la adopción por parejas homosexuales ya estaba contemplada en el nuevo Código de la Niñez y la Adolescencia, aprobado en 2004, y que ahora lo que se hace es facilitar el trámite.

La nueva ley también desplaza la potestad que hasta el momento tenían los jueces para la selección de las familias adoptivas. Esta decisión queda a criterio de los técnicos del INAU, que deberán aplicar criterios "objetivos".

Fuente: El País Digital

0 COMENTARIOS:

Últimos comentarios en CUYDM