MUNDIAL SUB 20 – URUGUAY 3 UZBEQUISTÁN 0

image La selección uruguaya sub 20 derrotó 3-0 a Uzbekistán y se aseguró su pase a octavos de final del Mundial de Egipto…

Uruguay logró su primer objetivo en el Mundial sub 20 de Egipto, pasar la fase de grupos, tras derrotar este martes a Uzbekistán por 3-0 en Ismailia y sumar su segunda victoria.

Con este triunfo en la segunda jornada del Grupo D, que se une al triunfo del debut contra Inglaterra (1-0), Uruguay sumó seis puntos y se aseguró su pase a octavos ya que hasta el momento no hay posibilidades de que alguno de los terceros lo supere en puntos.

Las seis unidades de la celeste le permiten ubicarse ya al menos como el tercer mejor tercero, según los resultados que se han dado en los distintos grupos.

En el encuentro de esta tarde, los celestes fueron netamente dominadores ante un equipo uzbeco que demostró muy poco y que prácticamente no llegó al arco de Martín Rodríguez, quien tuvo una sola intervención.

El conjunto de Diego Aguirre elevó su producción con respecto a lo que mostró en el debut ante Inglaterra y maniató a Uzbekistán en su arco.

Luego de varias situaciones de peligro en la valla rival, Nicolás Lodeiro marcó el primer tanto celeste a los 27 minutos de juego con un preciso remate de zurda desde afuera del área. Inmediatamente después, la selección europea sufrió la expulsión de Urunov, lo que le dio más control de juego a los uruguayos.

En la primera parte, los de Aguirre pudieron haber obtenido una diferencia más abultada pero los palos, que en tres ocasiones impidieron el gol, más alguna intervención del arquero, hicieron que la diferencia fuera mínima.

Para el complemento, el DT celeste mandó a Abel Hernández en lugar de Mauricio Pereyra lo que le dio más contundencia en ofensiva.

Uruguay siguió dominando y llegó al segundo tanto por intermedio de Jonathan Urretaviscaya, luego de una gran desborde y centro al área de Tabaré Viudez –quien ingresó por Lodeiro-.

Luego pudo ampliar el tanteador Santiago “Morro” García mediante un tiro penal pero el atacante estrelló el balón en el palo. Parecía que el delantero de Nacional se iba nuevamente sin marcar pero en el final encontró una pelota tras un centro al área y decretó el definitivo 3-0.

DETALLES:
Mundial Sub-20 Egipto-2009 - Grupo D - Segunda jornada
Uruguay 3 - Uzbekistán 0

- Alineaciones:
Uruguay: Martín Rodríguez; Adrián Gunino (Matías Aguirregaray, 65), Marcelo Silva, Sebastián Coates, Leandro Cabrera; Diego Rodríguez, Mauricio Pereyra (Abel Hernández, 46), Jonathan Urretavizcaya, Gastón Ramírez, Nicolás Lodeiro (Tabaré Viudez, 61); Santiago García. DT: Diego Aguirre.

Uzbekistán: Sanjar Kuvvatov; Sherzod Azamov, Dilyorbek Irmatov, Murod Khalmukhamedov, Islom Tuhtahujaev, Gulom Urunov; Sherzobbek Karimov, Sunnatilla Mamadaliyev, Sanat Shikhov (Sarvar Otabayev, 72); Jasur Khasanov (Sardor Mirzayev (87), Davron Mirzaev Ivan NAGAEV (73). DT: Akhmad Ubaydullaev.

Arbitro: Roberto Rosetti (Italia)

- Goles:
Uruguay: Nicolás Lodeiro (28), Jonathan Urretaviscaya (62), Santiago García (83)

- Amonestados:
Uzbekistán: Sherzodbek Karimov (7), Dilyorbek Irmatov (17), Islom Tuhtahujaev (37), Sanjar Kuvvatov (64)
Uruguay: Mauricio Pereyra (35), Gastón Ramírez (55), Jonathan Urretaviscaya (85), Diego Rodríguez (87)

- Expulsados:
Uzbekistán: Gulom Urunov (29)

(Observa)

0 COMENTARIOS:

Últimos comentarios en CUYDM