Paraguay 1 Argentina 0

La selección que dirige Maradona ha quedado relegada con esta derrota a la zona de la repesca…

image

La selección paraguaya de fútbol ha asegurado su clasificación para el Mundial de Sudáfrica 2010 tras derrotar por 1-0 a su similar de Argentina, que ha sido relegado a la zona de la repesca con su entrenador Diego Maradona con la soga al cuello.

Nelson Haedo fue el verdugo de la "albiceleste" al marcar en el minuto 27, aunque a su equipo le bastaba un empate para anotarse entre los cuatro clasificados directos, a falta de dos jornadas para el cierre de las eliminatorias sudamericanas. Antes, Argentina se había estremecido con dos disparos que se estrellaron en los palos. A los 7 minutos, un envío de Haedo golpeó en el poste derecho tras un centro de Torres, y a los 23 Santana estrelló su remate en el larguero después de recibir un servicio del jugador del Borussia Dortmund alemán.

Argentina después del primer susto pareció sacudirse y arrastró a Paraguay a su terreno, pero los aportes de Dátolo por la izquierda y de Verón por ambos frentes de ataque no alcanzaron para que Agüero o Messi lograran poner en apuros la meta local. Los atacantes "españoles" de la selección "albicelestes" resultaron intrascendentes, al menos en la primera fracción, hasta tal punto que Villar sólo fue incomodado en el minuto 33, cuando estiró el cuerpo para desviar un remate de media distancia de Verón.

Después de presionar con más fuerza que orden, los paraguayos comenzaron a ajustar los marcajes en la zona media, en la que Gago y Mascherano tampoco contribuyeron mucho, y arrastraron a su rival con mayor insistencia. Así, en una jugada menos esperada de los paraguayos, reconocidos por su temible juego aéreo y remate a balón parado, sobrevino el gol de los locales. Cabañas regateó en medio de la defensa rioplatense, pasó a Vera y éste a Haedo, que sometió a Romero con un remate cruzado. Para tratar de cambiar el sabor amargo de la derrota (1-3) ante Brasil, Maradona ensayó esta noche cuatro modificaciones, una en cada sector. Romero por Mariano Andújar, Emiliano Papa por Nicolás Otamendi, Fernado Gago por Maxi Rodríguez y Sergio 'Kun' Agüero en vez del lesionado Carlos Tévez fueron las novedades "albicelestes" para las estadísticas.

Cambios sin efecto en Argentina

En Paraguay, por su parte, ha reaparecido el suspendido Julio Cáceres, el lateral Aureliano Torres entró por el golpeado Claudio Morel, mientras que en la zona media Martino recurrió a dos cambios tácticos tras el apurado triunfo por 1-0 logrado en casa ante Bolivia. Edgar Barreto y Enrique Vera desplazaron a Osvaldo Martínez y Eduardo Ledesma. Mientras que en Argentina los cambios no parecieron surtir el efecto deseado, la presencia de Barreto y Vera fue determinante, ya que incidió en la obstrucción del armado argentino y en la asistencia a Haedo y Cabañas, quienes se convirtieron en verdaderas pesadillas de la zaga argentina.

Además, la expulsión de 'La Brujit'" Verón apenas comenzado el segundo tiempo complicó el suplicio del equipo argentino, que llegó a este partido urgido por un triunfo para aquietar las turbulentas aguas que amenazaban llevarse a Maradona. La ventaja numérica permitió a Paraguay bajar el ritmo y refrescar el centro del campo con el ingreso de Eduardo Ledesma para aguantar las sacudidas de un rival que a esas alturas ya parecía sin restos para cambiar el rumbo. Con el pase en el bolsillo, Paraguay deberá visitar después a Venezuela y recibir a Colombia, mientras que Argentina chocará con Perú, en casa, y se las verá con Uruguay, en Montevideo, en la doble jornada prevista para mediados de octubre.

Fuente: ABC.es

0 COMENTARIOS:

Últimos comentarios en CUYDM